La feria laboral es importante para desempleados

La importancia de las ferias laborales


Para buscar empleo todas las recomendaciones que se puedan dar son pocas, y sin duda saber utilizar y dar uso de todos los recursos existentes es el camino más rápido para encontrar empleo. Uno de estos recursos a disposición de quien se dedica a buscar empleo son las ferias laborales y este artículo es concretamente a este recurso de búsqueda de empleo al que va a referirse.

Importancia de las ferias laborales

Como se decía, cualquier factor que permita buscar empleo es un favor a considerar a tener en cuenta y a aprovechar, pero si ese factor es una feria laboral a la que podemos acceder fácilmente (porque se encuentra en nuestra ciudad, no muy lejos de nosotros, porque va destinada concretamente a profesionales de nuestro ámbito, porque asistirán empresas para las que nos interesaría trabajar especialmente por algo en concreto, etc.) la asistencia a la misma es casi obligada.


Buscar empleo nunca debe ser una actitud pasiva, pues al contrario una búsqueda exitosa requiere de una actitud activa y proactiva al respecto, pero además de todo ello una feria laboral ofrece algunos atributos, algunas posibilidades que muchas otras formas de buscar trabajo no ofrecen.

Mi primera vez fue muy buena

Mi primera vez fue muy buena

En las ferias laborales sobre todo destaca el factor “cara a cara”, el poder establecer contacto directa y rápidamente, el que nos demos a conocer y que nos conozcan. Buscar empleo en una de las ferias laborales no es que nos conozcan por email, por carta, por teléfono, ni incluso por videoconferencia, al contrario en las ferias laborales se consigue un contacto y trato personal, directo y presencial que permite dotar de una profundidad y de unos matices a esos contactos que de otra forma no se logran.

 

Preparación ante una feria laboral

Una vez vista la importancia de las ferias laborales, y vista la importancia de asistir a las mismas, cabe destacar que más allá de ser importante asistir a una feria laboral para buscar empleo es importante la forma en cómo se acude a la misma y en cómo se prepara la visita a tal evento.

Así, es importante por una parte preparar con un poco de antelación la visita y llevar preparado como mínimo un buen CV (con distintas copias para poder entregarle una a cada uno de los participantes en la feria que sean de nuestro interés) redactado para que podamos entregar directamente a los reclutadores que nos interesen y a los que podamos interesar que nos encontraremos en la feria. Este CV debe de ser en papel,  estar bien cuidado y disponer de todos los elementos que se requieren de un buen CV, pues son nuestra primera puerta de entrada a ese contacto que en la feria laboral establecemos.


Y, finalmente, indicar la importancia de una buena presencia a la feria laboral, ir bien aseado, descansado y con buena cara son factores que no sería necesario ni de mencionar, pero que son vitales para causar una primera impresión en los potenciales reclutadores.

Un último consejo, tanto en actitud como en vestuario lo ideal es mejor mostrar una posición neutra, pero si se debe pecar de algo siempre es mejor pecar de sobriedad que de excentricidad, pero esto dependerá mucho del perfil de empresas y de los sectores a los que nos dirijamos.