Incubadoras de negocios para emprendedores

Incubadoras de negocios para emprendedores


En el momento de emprender cualquier tipo de negocio de entrada de buen seguro que muchos no piensan en la figura de la incubadora de negocios para emprender, y de buen seguro también que si conociesen de sus atributos y de sus ventajas muchos se la plantearían como una seria opción a considerar.

Considerar el perfil

Incubadoras de negocios para emprendedores

Incubadoras de negocios para emprendedores

Emprendedores los hay muchos y de muchos tipos, del mismo modo emprendimientos los hay en todos los ámbitos y en todos los sectores, pero ¿cuáles de estos resultan ideales para emprender en alguna de las incubadoras de negocios existentes? Veamos.

De entrada, si atendiésemos sólo al literal de lo que se podría definir por “incubadora de negocios”, es decir, si interpretásemos como una incubadora de negocios simplemente aquel ente encargado de dar soporte al desarrollo de un negocio incipiente podríamos decir que cualquier negocio es válido para incorporarse a una incubadora de negocios, pero en realidad y si vemos lo que en la práctica es una incubadora de negocios vemos que no todas las formas de emprender, ni todos los negocios son candidatos ideales a incorporarse a una incubadora de negocios.

Obviamente que tanto las administraciones públicas como entes privados o consorcios mixtos promueven sistemas de ayuda, de asesoramiento o de acción de cualquier tipo para el desarrollo de todo tipo de negocios, pero de esto a interpretar que toda forma de emprender tiene cabida en una incubadora de negocios media un trecho, todo son formas de apoyo al emprendedor, pero no todo son una incubadora de negocios.

Avanzar con la incubadora

De entrada se puede decir que dentro de una incubadora tienen cabida sobre todo emprendedores los cuales su idea sea de alguna forma de base tecnológica, estos son los proyectos más demandados por las incubadoras, y los que desde un primer momento despiertan de un mayor interés, pero no son los únicos.

En realidad no es casual que los proyectos tecnológicos sean algunos de los más deseados en las incubadoras de negocios y que estos emprendedores sean los más buscados, pues es precisamente en estos negocios donde se encuentra la clave para que un modelo de negocio case en una incubadora de negocio: que sea viable y sobre todo que se prevea un rápido crecimiento, es decir, el modelo startup. Y es que el modelo startup es el modelo ideal para cualquier incubadora de negocios.

La incubadora de negocios del siglo XXI tiene el objetivo de ser el soporte inicial de empresas con alto y rápido potencial de crecimiento y que de no sustentarse en la experiencia y servicios de estas incubadoras difícilmente podrían arraigar en el mercado.

Y ¿de dónde nace la necesidad de estas incubadoras de negocio tan famosas hoy en día? Pues nacen nuevamente esencialmente de la raíz tecnológica. Muchos emprendedores, muchas ideas de alto valor de estos que en muchas ocasiones por carencias de gestión y por falta de experiencia no pueden tirar adelante sin ese impulso inicial que las incubadoras de negocios aportan, y ese es a grandes rasgos el gran valor de una incubadora de negocios para emprendedores que deseen emprender.

 

“Imagen por cortesía de stockimages/ freedigitalphotos.net”