Hazle Photoshop a tu CV

Hazle photoshop a tu CV o cómo mejorar tu currículum en 8 pasos

Has realizado tu Currículum pero sientes que le falta algo, que falta darle vida o sentido, que le falta hacerle un PHOTOSHOP. Para que tu Currículum sea interesante debes evitar cometer errores, debe ser perfecto para la persona que lo lea.

 Algunos puntos para hacerle photoshop a tu CV:

  1. Un Currículum no debe tener errores ortográficos y de tecleadoUn Currículum debe poseer una ortografía y gramática perfecta, puedes pedir ayuda a personas especializadas en esta área. Si no cumples con este punto los entrevistadores tendrán una mala impresión y no tendrán palabras halagadoras. Es muy probable que comenten cosas como “Este profesional no sabe escribir ¿Cómo podemos confiar en él?” o también pueden comentar por algún error existente de tecleo, como “A esta persona no le importa revisar su CV”.
  2. Mi primer cv

    Currículum para principiantes

    Un Currículum debe contener datos específicosLos empleadores necesitan saber todo lo que hiciste a detalle ¿en qué trabajabas? ¿Cuáles eran tus responsabilidades? ¿Cuáles son tus logros? Y muchas otras cosas más. Es importante detallar y ser específico en la parte de tu experiencia. Esto hará entender tus actividades al empleador y le dará una mejor impresión sobre ti.

  3. Usar varias versiones de CurrículumPor lo general las personas realizan un solo Currículum para enviarlas a varias empresas, ten por seguro que los empleadores tirarán tu Currículum a la basura. Un Currículum debe estar orientado hacia un empleo en específico, las empresas quieren un Currículum hecho especialmente para ellos. Escribe algún párrafo de por qué crees que tú deberías ser el elegido para ese empleo.
  4. El tamaño del CurrículumSe dice mucho sobre este punto, realmente no existe ninguna regla sobre la longitud de un Currículum. Es normal que algunas personas tengan más páginas, ya sea por experiencia u otros motivos. Por conocimiento general los Currículum deben ser de 2 páginas, puede que con una sea suficiente.
  5. Visualmente atractivoUn Currículum no debe ser un problema al momento de verse, hay quienes utilizan en un CV diferentes tipos de letra, tamaño, color, y esto no es nada atractivo. Trata que tu Currículum sea visualmente atractivo, puedes enseñarles a tus amigos para que te den alguna opinión.


  6. Objetivo inteligentesLo primero que leen los empleadores es la parte de los objetivos. Tener mucho cuidado en este punto, no poner objetivos vagos. Los objetivos tienen que ser específicos y orientados al empleo que postulas. Dicha sección es clave por su ubicación estratégica en el CV y por lo que escribas ahí. Allí debes expresar qué sabes hacer y qué tipo de trabajo quieres.
  7. Conectores y verbos malosAl leer tu Currículum no debe existir ningún problema, si existe algún problema de conector o verbo los párrafos no tendrán sentido y los empleadores tendrán que volver a leer tú Currículum, causando un dolor de cabeza. La lectura del mismo debe fluir can facilidad.
  8. Datos de contacto verdaderoHay ocasiones que no tenemos un número fijo (de casa) y colocamos un número del vecino, cometiendo un gran error, disgustamos al empleador y también a nuestro vecino si se realiza alguna llamada y no será muy bien visto. Si no se tiene algún dato de contacto es recomendable no colocar datos de otras personas o inventárnoslos.

Estos son algunos puntos que ayudarán a hacerle un photoshop a tu CV para que el tuyo sea el seleccionado.