Guía rápida para la entrevista de trabajo

En la Guía rápida encontrarás el ABC para la entrevista de trabajo

Todos sabemos que la entrevista es una fase crucial de toda búsqueda de empleo, en donde se puede tomar la decisión de seguir o no en la competencia, y hasta ser de una vez el elegido para ocupar la vacante. Con la guía rápida para la entrevista aumentará tu probabilidad de ser llamado a una entrevista y luego salir airoso de la prueba

 

A. Tácticas y estrategias para ser invitado a una entrevista de trabajo:

  1. Mostrar tu valor y que eres el candidato ideal para ocupar el puesto de trabajo. Lo cual haces teniendo claro lo que necesitan y la manera cómo puedes apoyarlos. Por ejemplo, necesitan un líder que pueda dirigir gente complicada y diversa, en tu pasado encuentras dicha experiencia y la das a conocer en la carta de presentación y en tu Currículum.
  2. En la carta de presentación indicar en forma clara que deseas ser invitado a una entrevista, para profundizar tus cualidades y experiencia, logros y resultados. Por ejemplo: en mi actual puesto de trabajo he duplicado las ventas de tal producto, gracias a una metodología de trabajo que apliqué con éxito. Los invirtió a detallar esta técnica en una entrevista la próxima semana.
  3. A tomar la iniciativa de dirigirte directamente a la empresa que está necesitando la vacante, se puede presionar a que te acepten en una entrevista preliminar, en donde les demostrarás tus aptitudes para el trabajo y tu inmejorable actitud para enfrentar los retos del negocio.

 

B. Qué se analiza en una entrevista de trabajo?

  1. Se verificarán datos e información suministrada en la hoja de vida. Por ejemplo, por qué te retiraste del último puesto de trabajo, ampliación sobre los resultados obtenidos en el trabajo, detalles sobre tu personalidad extrovertida o introvertida, entre otros.
  2. Se analizará tu impacto e imagen como persona, si eres confiable, si puedes enfrentarte a los retos que se avecinan. Para ello, obrarán tus respuestas, la forma en que lo haces, sientes seguro, tus mensajes no verbales, tus gestos y mirada.
  3. Se profundizará sobre aspectos más específicos de tu profesión, experiencia y expectativas. Por ejemplo, cómo enfrentas las situaciones difíciles, cómo manejas la presión, que harías ante un específico acontecimiento.

C. Cómo enfrentar con éxito una entrevista de trabajo:

  1. Siendo auténtico y teniendo una comunicación clara y creíble. Un profesional de selección no domina el tema de cada posición de trabajo, pero si domina la Psicologia del ser humano para interpretar si su personalidad es contundente e impactante.
  2. Mostrando en todo momento tu verdadero valor, sin ocultarle con falsas modestias. No es el momento de ser tímido en una entrevista sino arrollador y convincente.
  3. No hablando mal de nadie, porque lo mismo pensarás que harás con ellos. A nadie le gusta la gente negativa y mucho menos los criticones y los lamentan infidencias.
  4. Siendo concreto en la comunicación, contestando lo que se pregunta y con iniciativa para decir cosas nuevas y diferentes.
  5. Con optimismo y alegría. Porque las emociones se contagian, y es mejor que sean las positivas.

 

Guía rápida para la entrevista

Guía rápida para la entrevista


Si quieres aumentar la probabilidad a que te llamen a una entrevista de trabajo, debes tomar la iniciativa y ser contundente. Si quieres salir bien librado e una entrevista, debes ser auténtico y feliz, sereno y creíble.

Publicidad