Google Plus es efectiva para la búsqueda de empleo

Tipos de Redes Sociales: ¿Por qué Google Plus es tan efectiva para la búsqueda de empleo mas que otras redes sociales?

Hay ciertas redes sociales que se han esforzado mucho por posicionarse como especializadas en cuestiones de negocios; hay otras tantas que, dependiendo del uso que se les dé a las cuentas, pueden ser consideradas tanto de ocio (o con fines puramente sociales) como de negocios; hay algunas otras que son reconocidas como redes sociales totalmente personales y de hecho sería sorprendente encontrar que hay empresas o individuos que como profesionales tuvieran cuentas en dichas redes.

 


Algo que podría resultar útil es que las distinguiéramos claramente, ya que eso nos podría ayudar a explotar las redes sociales de la mejor manera posible, especialmente cuando se trata de buscar empleo.

Tenemos que tener en cuenta que hoy en día los reclutadores de las empresas hacen una investigación de todos los candidatos antes de llamarlos, lo cual puede funcionar a nuestro favor o en nuestro detrimento. Debemos estar conscientes por sobre todas las cosas del tipo de información que integramos a nuestras cuentas personales y profesionales de redes sociales, ya que absolutamente todos los aspectos serán evaluados por nuestros empleadores potenciales.

Google plus para la Búsqueda de Trabajo

Google plus para la Búsqueda de Trabajo

De las redes sociales que tenemos que alejarnos de manera definitiva son de las que solo tienen fines de diversión, por ejemplo, Hi5. Ese tipo de redes está diseñado para compartir contenidos visuales, pero incluso expandir tus redes resulta un poco difícil por la manera en la que han sido diseñados.

Las redes sociales con las que se tiene que tener cuidado son con las que sirven por igual con fines de amistad y de negocios. Mucha gente publica imágenes poco adecuadas en sus cuentas de Facebook o hacen comentarios incorrectos en sus cuentas de Twitter. En ocasiones, muchas personas lo que prefieren hacer es tener dos (o más) cuentas: una con fines personales (por lo general bajo un apodo o pseudónimo) y otras con fines de negocios. Esto podría resultar útil si se hace de manera correcta.

Las redes sociales dedicadas a los negocios (como LinkedIn) están sumamente enfocadas en resaltar los logros profesionales de los usuarios y sus relaciones con sus colegas o colaboradores.

 Sorprendentemente Google Plus está diseñado para ser más orientada hacia los negocios que Facebook y Twitter y no es tan rígido como LinkedIn, lo cual podría dar una imagen engañosa de que no permite echarle una vista a mayor profundidad a nuestra vida laboral, puesto que en las redes como LinkedIn básicamente estamos agregando nuestro curriculum completo además de mencionando nuestras habilidades especiales e intereses laborales.

Entonces, ¿por qué es tan poco utilizada Google Plus como herramienta de búsqueda de trabajo? Básicamente porque su navegación y familiarización es poco conocida en comparación con las otras redes sociales populares. Esto no quiere decir que Google Plus no pueda llegar a ser una herramienta útil para buscar trabajo, por el contrario, tratada de manera profesional y orientada hacia el negocio, puede ofrecer una alternativa muy interesante, pero eso lo exploraremos en un artículo posterior, en el que veremos cómo aprovechar al máximo Google Plus como herramienta de búsqueda de empleo.