Fórmula mágica del éxito profesional

¿La fórmula mágica del éxito profesional? o Los 3 factores del éxito profesional


Se podrían imaginar lo perfecto que sería la existencia de una fórmula mágica que nos permitiera obtener el trabajo que soñamos. Todos alguna vez lo hemos pensado y quizás nos hayamos decepcionado al no encontrarla. La respuesta es más sencilla de lo que parece.



Lo primero que tenemos que saber y tener claro es: ¿Qué es el éxito profesional? Muchas personas tienen la creencia de que ser exitoso significa convertirse en un millonario. Este pensamiento es errado y se aleja en sobremanera al verdadero significado de éxito. Existen al menos 3 factores que nos indican si estamos teniendo éxito profesional y las enlistaremos a continuación.

Los 3 factores del éxito profesional

Fórmula mágica del éxito profesional

Fórmula mágica del éxito profesional

  1. Encontrar un trabajo que disfrute: es esencial encontrar un trabajo que nos guste. No quiere decir que sea fácil o liviano. Simplemente tiene que ser un empleo que nos permita sentir agrado, que le encontremos un significado, y con el que nos podemos proyectar a crecer personal y laboralmente.
  2. Estar satisfecho con mi trabajo: una cosa es que nos guste nuestra labor y otra cosa es la satisfacción que sentimos con el trabajo. ¿Se está reconociendo mi esfuerzo? ¿estoy siendo valorado y considerado? ¿se me respeta como profesional? ¿me siento auto-realizado? Si la respuesta a esas preguntas es sí, es probable que estés satisfecho con tu trabajo. Si no, puedes buscar formas para revertir la situación.
  3. Estar satisfecho con mi sueldo: todos finalmente trabajamos con el objetivo de ser remunerados. Estar tranquilo con el dinero que recibes en tu liquidación es substancial. No necesariamente debe ser un salario altísimo, sino que tú debes sentir que tu esfuerzo está siendo recompensado justamente.

Una vez con el concepto claro, nos preguntamos: ¿Pero cómo conseguimos ese éxito profesional? Es aquí donde llegamos a la parte de la fórmula mágica ¿existe? ¡Claro que sí! Hemos identificado 3 principios clave que nos guiarán al camino al éxito. Lo llamaremos “APP”, así que cada vez que te sientas desanimado o fracasando, recuerda estas 3 siglas que de seguro de ayudarán.

APP: La fórmula mágica al éxito profesional.

    • ¡ACTITUD! Como enfrentas las cosas determinan como van a funcionar. Mantente positivo, real con quien tu eres, respetándote a ti mismo, con tu frente en alto todo el tiempo. Si estás pasando por un mal momento puede ser difícil, pero es la única forma de hacer las cosas bien. Así que siempre intenta presentar una actitud buena y fuerte frente tus posibilidades laborales y básicamente ante todo en la vida.
    • ¡PACIENCIA! Muchas veces verás que las cosas tardan más de lo que debiesen. Si no sabes guardar paciencia, todo será mucho más complicado. De seguro has escuchado que las cosas buenas tardan más en llegar. Si un trabajo no resultó, no te desesperes porque algo nuevo y mejor de seguro llegará.



    • ¡PERSEVERANCIA! Una vez que entraste al mundo laboral debes ser perseverante, es decir, seguir luchando hasta conseguir tus objetivos. Quizás te caigas mil veces en el camino, pero debes seguir intentándolo una y otra vez hasta que tus esfuerzos den los frutos que tanto has deseado. Si sabes lo que estás haciendo y para dónde vas, aunque el proceso resulte aburrido o arduo, debes seguir constante hasta llegar al lugar que necesitas.

    Así que recuerda: sí, hay una fórmula mágica para el éxito profesional, pero quien está a cargo de hacerla funcionar eres tú. El éxito laboral puede ser tuyo, ve por el.

    Imagen por cortesía de Ambro / freedigitalphotos.net