Fondos de inversión en 5 pasos

Fondos de inversión


Los fondos de inversión son capitales formados por grupos de inversionistas, interesados en encontrar oportunidades y emprendimientos que les permita obtener mejores rendimientos, que los que otorgan los Bancos tradicionales.

 Para qué sirven los fondos de inversión:

Fondos de inversión

Fondos de inversión

  1.    Para prestar dinero con destino nuevos emprendimientos, luego de una evaluación de cada negocio (viabilidad, rentabilidad, liquidez).
  2.   Se pueden obtener en los fondos de inversión mejores condiciones de los préstamos, incluyendo tasas atractivas de interés que se puedan ver compensadas al dar participación sobre el negocio.
  3.   Los analistas de los fondos de inversión son profesionales con experiencia en los negocios, que te pueden servir para evaluar tu idea y plan de empresa.
  4.   Los fondos de inversión pueden participar como socios del negocio o administradores, sirviendo de apoyo.


 Qué son los fondos de inversión:

Son empresas que tienen el objetivo de hacer rendir el capital lo mejor posible, desde inversiones con mínimo o cero riesgo como lo sería un certificado de depósito a tasa fija, hasta realizar inversiones de mayor riesgo como invertir en Acciones de la Bolsa o en Emprendimientos nuevos.

 Quién puede usar los fondos de inversión:

Toda persona natural o jurídica que tenga un negocio en marcha o este próxima a lanzarlo. Justificando debidamente el objetivo de la empresa, la razón de ser de la misma, el tipo de negocio que realiza, el mercado al cual se dirige, balance de los resultados y proyección en el tiempo.

 A quien le conviene utilizar un fondo de inversión:

Negocios nuevos, innovadores, atractivos comercial y financieramente, que demuestren su poder para ser exitosos en el tiempo. Manejados y administrados por profesionales con experiencia, conocedores del tema y responsables. Que tengan claridad de lo que quieren y desean, tengan un plan de trabajo, y detallen sus necesidades. Sean seguros de lo que quieren y pueden lograr.

 Qué evalúa un fondo de inversión para aprobar el proyecto de préstamo:

  •    Que la persona y en este caso el negocio tenga ingresos para pagar el préstamo. Que se genere un flujo de caja suficiente pata atender la deuda.
  •   Que el récord crediticio de quien solicita el préstamo sea impecable, es decir que no se encuentre en mora con otras deudas.
  •   Que el negocio que respalda el préstamo sea viable, factible y realista. Las ideas y planes junto con las cifras presentadas sean ciertas y optimistas.
  •   Que exista respaldo dejarte de los accionistas para atender la deuda si el negocio no cumpliera con las expectativas planteadas.

 

Sin duda los fondos de inversión son una interesante alternativa para conseguir recursos financieros por parte de las empresas. Porque se especializan en este tipo de inversiones, y pueden llegar a entender en mejor manera las necesidades de los nuevos negocios. Eso si, deberás mostrar responsabilidad y formalidad, que planificas y tienes organizado el emprendimiento,que sabes lo que haces y hacia donde te diriges. El riesgo que asumes y la capacidad de asumirlo.

 
“Imagen por cortesía de digitalart / freedigitalphotos.net”