Éxito en obtener empleo tras la universidad

¿Qué hacer para conseguir empleo tras la universidad?


1.- Busca empleo de acuerdo a tus habilidades, conocimientos e interés. Tus aptitudes y formación serán la base de tu búsqueda, pero si no te interesa lo que harás no llegarás a tener éxito en tu carrera profesional.

2.- Aprende a redactar un buen CV. La hoja de vida o currículum vitae cambia constantemente con el tiempo, las nuevas tendencias y nuevas profesiones. si no se adapta a los tiempos que corren no seras invitado a la entrevista de trabajo. El cv debe responder efectivamente al anuncio o propuesta laboral como una buena respuesta aun examen de la universidad.

3.- Continua tu formación. Nuestra formación continua a lo largo de nuestra vida y de nuestra carrera laboral también. Los cursos y talleres en los que participes darán valor agregado a tu cv.

La carta de recomención academica

La carta de recomención academica

4.- La carta de presentación es indispensable para llamar la atención de los seleccionadores, busca la forma mas exitosa y mas adecuada a ti .

5.- Completa tu experiencia en el cv. Aun sin haber trabajado en forma remunerada o disciplinadamente puedes adaptar tu cv para que lo realizado hasta el día de hoy se considere “experiencia laboral

6.- Investiga acerca del puesto ofrecido, la empresa, tus jefes y entrevistadores. Con toda esta información tendrás una idea más clara si deseas o no enviar tu cv, tal cual lo haz hecho al interiorizarte sobre la universidad y la carrera a seguir.

7.- La entrevista de trabajo es un medio no el fín. Solamente preparándote, acudiendo presentándote y practicando te curtirás para que finalmente te tomen y comiences a trabajar.

8.- Utiliza las redes sociales, elige la que mejor se adapte a ti o la que ofrezca mayor posibilidades en tu profesión. No olvides preparar tu perfil en las mismas.

9.- Networking. Es tu capacidad de relacionarte con la gente y crear relaciones laborales comerciales, profesionales y tus círculos de influencia. Cuando buscas empleo serán de suma importancia

10.- No desaproveches las oportunidades. el empleo puede surgir donde menos lo esperes, mantente alerta

Recuerda ser resiliente, tu primer empleo te espera.