Estoy desempleado: ¿Qué hago con mi tiempo parado?

¿Qué hago con mi tiempo parado? Se proactivo!


Uno de los grandes fantasmas que nos azuzan en estos tiempos es quedar parado, desempleado o desocupado  y no conseguir trabajo en el corto plazo.

En momentos en que la desocupación laboral es una situación mucho más común y que afecta a más gente de lo que nos podemos imaginar, debemos convertir esta situación relacionada con los miedos y el abismo en una realidad de alimentación personal,  pudiendo ver el medio vaso lleno y no el medio vaso vacío. El medio vaso lleno es tu tiempo libre. Ahora tienes el tiempo que antes no tenías. Aprovecha tu tiempo libre.


En este caso, el medio vaso lleno es no quedarse en las lamentaciones, ni deprimirse; debemos mantener la calma. Mientras tanto, debemos obligarnos a buscar actividades, a quitarnos las presiones de encima  y a ocupar nuestro tiempo con tareas que nos enriquezcan en lo personal, mientras continuamos sin desesperarnos en la busca de nuevas salidas laborales.

Este estado de calma es el que nos dará fuerzas para hacer nuevos planes,  irradiaremos confianza y una actitud positiva. Nos retroalimentará brindándonos fuerzas que nos permitan encarar nuevos emprendimientos. No debemos permitirnos bajar los brazos jamás. Y también es importante que los demás nos vean de este modo.

Aprovecha tu tiempo parado, se proactivo, emprende, fórmate, busca tu talento y enciendelo

¿Qué hacer con tu tiempo parado?

¿Qué hacer con tu tiempo parado?


Nunca nos podemos dar por vencidos, ni aún vencidos. Siempre debemos recordar que si te tumban diez veces, te levantas otras mil. Que no han de ser tantas tus caídas si sabes cómo sobrellevarlas.  Solo se trata de vivir con optimismo y confianza en uno mismo. Nunca, pero nunca, dejes de decirte que tú puedes. Tú sí puedes.

Y como no hay mal que por bien no venga, muchas veces estos paros laborales pueden brindarnos una nueva mirada tanto de nuestra propia situación como del trabajo futuro que podamos encarar.


Pues bien, entonces ¿Qué hacer en los momentos de paro o desempleo laboral?