¿Estás haciendo lo correcto para encontrar empleo?

¿Estás haciendo lo correcto para encontrar empleo?
Encontrar empleo también depende de ti


Todos quisiéramos irnos a dormir y despertar con una bandeja de entrada llena de ofertas laborales y unas llamadas pérdidas en el buzón de voz de la empresa de nuestros sueños. Desafortunadamente encontrar trabajo es todo un desafío y para hacerlo, tu rol jugará el papel más importante.

Para hacer el trabajo correcto necesitamos hacer una investigación correcta y acertada; definir metas claras y dirigirnos en base a lo que nos propusimos. Está bien arriesgarse, pero siempre debemos tener todo claro antes de empezar a buscar empleo, sólo así garantizaremos lograr nuestras metas laborales adecuadamente y en el menor tiempo posible. Hacer un estudio previo te ahorrará malos ratos y evitará que malgastes tus horas en trabajos donde no hay posibilidades prometedoras.

¿Cuántas empresas hay en tu rubro?

Primero que todo, necesitas saber cuántas empresas existen en tu rubro. Es importante que no sólo las cuantifiques, sino que puedas hacerlo en función a las empresas que puedan emplear y hacerlo bajo tus aptitudes. Entonces, determina el perímetro de tu busqueda, es decir, el lugar físico donde quieres trabajar, dentro de esta área, busca todas las empresas que cuenten con trabajadores en tu rubro. Luego, haz una filtración de estas empresas por disponibilidad para contratar. Si no están contratando, será una pérdida de tiempo enviar el CV, pues cada currículum debe ser únicamente personalizado para la empresa a la que se le hará el envío.

¿Estás haciendo lo correcto para encontrar empleo?

¿Estás haciendo lo correcto para encontrar empleo?

Si ya has hecho esto, ¿a cuántas empresas le enviaste tu currículum? Es relevante que le envíes el documento a todas tus opciones. Dejando los miedos atrás es la mejor manera de conseguir éxito laboral; no hay empresa muy importante para ti si tienes las habilidades a tu favor. Si hallaste dos empresas o diez empresas en tu rubro, encárgate de enviar el CV a cada una de ellas, sin pretextos. Nunca sabrás que empresa te pudo haber considerado si no agotas todos los medios disponibles.

Finalmente pregúntate ¿estoy siendo realmente proactivo? Leer sobre la proactividad es una cosa, tener las ganas de serlo es otra y creer que lo eres también. Es muy fácil pensar que somos proactivos; mientras realmente estamos siendo lo contrario.

No es sólo mandar currículums y esperar que suene el teléfono; es darse la motivación diaria para hacer la espera algo provechoso. Es tomar el poder y transformar simples momentos en oportunidades. Si deseas ganar, necesitas ser capaz de estar consciente de cada paso que das, debes pensar, si camino al frente ¿conseguiré algo? Y cada vez que respondas sí a esa pregunta, anímate y haz lo necesario para conseguir tus metas laborales.

Si te han dicho que encontrar trabajo es algo sencillo, pues no lo es. Salvo que tengas suerte o algún contacto, conseguir una contratación te costará, pero estás más cerca de ser empleado que de permanecer sin trabajo.

Conviértete en la persona que no desperdicia los momentos que te ofrece la vida, agradece a quien esté a cargo por tus oportunidades laborales, muestra interés, haz de tu búsqueda algo a lo que le dediques tu tiempo, sólo así podrás decir mañana “estoy felizmente contratado”.

 

Imagen por cortesía de Stuart Miles / freedigitalphotos.net

1 comment for “¿Estás haciendo lo correcto para encontrar empleo?

Comments are closed.