Estás Desempleado, Practica deporte en grupo

La importancia del deporte en grupo durante el paro.


El deporte y en general el ejercicio físico te ofrece un poder muy pocas veces valorado. No se relaciona sólo con desarrollar un cuerpo atractivo y saludable, sino con la oportunidad que te brinda relacionarte con personas y todos sus beneficios derivados de ello. Adicionalmente, el ejercicio y el deporte de conjunto te permite crecer en tus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, así como en tus aptitudes de orientación al logro.


El deporte en grupo une a las personas desinteresadamente:

No existe un espacio más propicio para conocer y relacionarte con personas que en el momento de practicar deporte en conjunto. Porque las diferencias de cargo y posición, edad y experiencia alcanzadas, quedan en un segundo plano, para situarse en las mismas condiciones para el logro de una meta en común. Práctica deporte y logra una importante red de contactos.

El deporte en grupo brinda la oportunidad de posicionarte:

Estando de paro o desempleado debes mantener tus aptitudes en su valor máximo y para ello entrenaras tus cualidades físicas emocionales y mentales haciendo valer y aprovechando el tiempo desocupado.

Preparate Física Mental y Emocionalmente

Cuando prácticas un deporte en el que eres experto, tu mayor destreza en la actividad deportiva te permite liderar durante el ejercicio a personas que respetas por su trayectoria en el campo laboral, lo cual te da la oportunidad de mostrarte y venderte, e insinuar cualidades que se encuentran ocultas mientras desempeñas otro tipo de actividades. Realiza deporte y vende nuevas cualidades para mejorar tu posicionamiento.

El deporte en grupo relaja y libera el estrés:

Uno de los momentos en que el ser humano sufre de mayor estrés es cuando se encuentra desempleado, porque la necesidad de conseguir el sustento para si mismo y su familia le pone nervioso con justa causa. Cuando se entiende que el estrés se manifiesta físicamente en la canalización de la energía en determinados puntos del cuerpo produciendo dolor, ya que los músculos se tensionan, entonces el deporte y ejercicio surge para salvarte y como un medio para liberar y movilizar la energía reprimida. Práctica deporte y logra la relajación que te permite pensar y actuar con claridad.

El contacto con personas te genera oportunidades:

Se dice con razón que el mejor medio para encontrar empleo es a través de los contactos y referidos, no sólo porque es mejor llegar a una empresa presentado por alguien, sino porque al relacionarte con personas te enteras de oportunidades y vacantes, las cuales puedes aprovechar participando de las convocatorias. Realiza deporte en grupo y entérate de las novedades y oportunidades laborales.


El deporte es la disculpa perfecta para mantenerte activo:

Cuando tu cuerpo está activo, la mente puede pensar con mayor claridad. Si estás cansado te desanimas y sólo quieres recuperar las fuerzas. Cuando tu mente se agobia con preocupaciones el mejor remedio es ocuparte en actividad física para relajar y alejar los pensamientos negativos. El deporte es la mejor disculpa para estar bien y permanecer activo en tu búsqueda de empleo. Cuando te ocupas en actividades, dejas de preocuparte tanto, y abres tu mente a nuevas oportunidades.

Cuando te encuentras desempleado o en proyectos de búsqueda de un nuevo empleo, la mejor estrategia es realizar ejercicio y buscar actividades para practicar deporte en grupo. Estarás en contacto con personas que te pueden apoyar en tus proyectos de búsqueda de empleo, mejorarás tu imagen y posicionamiento, te enterarás de oportunidades y te servirán como referencia a los puestos de trabajo que apliques.