¿Es posible ganar dinero trabajando desde tu casa?

¿Como ganar dinero trabajando desde tu casa?


Trabajar desde casa no solo es posible sino cada vez más viable, porque le resulta más económico al empleador o empresa que contrata, y adicionalmente le permite acceder a una oferta de personas más amplia y diversa, ubicada en cualquier parte del mundo. Trabajar desde casa se está poniendo de moda y tu debes entrar en esta tendencia.

Qué requieres para trabajar desde tu casa

Trabajar desde la casa exige algunas condiciones especiales, como contar con un espacio adecuado en donde puedas concentrarte y alejarte de las actividades cotidianas. Ser una persona organizada y disciplinada, en donde no dependas de que un jefe te esté diciendo lo que debes hacer en cada momento. Poder trabajar en forma independiente y ser responsable.

 

Varías ventajas de trabajar desde tu casa

Sin duda tendrás muchas ventajas trabajando en tu casa: no pierdes tiempo en los desplazamientos a tu trabajo, es más cómodo y puedes diseñar tu propio espacio. Adicionalmente, puedes organizar tu tiempo de acuerdo a tu conveniencia, para trabajar y descansar, elegir el horario que más te beneficia según tu ciclo de productividad, para algunos será por la mañana y para otros las tardes o noches.

Descubre los puestos de trabajo

El trabajo freelance realizado desde la casa te permite acceder a ciertos puestos de trabajo y servicios, como atender llamadas telefónicas en varios idiomas, ser asesor de empresas, efectuar coaching para el mejoramiento de los resultados de las personas, ofrecer cursos online, realizar actividades administrativas, diseñar piezas publicitarias y estrategias de marketing, desarrollar aplicaciones de tecnología para webs y teléfonos inteligentes, y muchas más. Todas estas actividades y trabajos no requieren de tu presencia física y perfectamente se pueden realizar a distancia y online, desde tu casa.

El uso del lenguaje y los idiomas

Existen profesionales que a través del idioma, ganan dinero, ya sea traduciendo artículos y documentos del inglés al español o viceversa, dictando clases online a través de variadas plataformas web, por ejemplo quien desee enseñar o aprender ingles por Skype no depende de la localización del profesor o del alumno, pudiendo adaptar los horarios a las necesidades de cada uno. O simplemente fijando encuentros online donde  se desarrollaran conversaciones entre ambos para mejorar la fluidez y el vocabulario. Otras opciones para ganar dinero trabajando en tu casa serán sirviendo de intérpretes en reuniones y seminarios virtuales, escribiendo artículos, transcribiendo subtítulos de videos, y todo aquello que se sirva de ese medio universal denominado lenguaje.

ganar dinero trabajando desdetu casa

ganar dinero trabajando desdetu casa

El apoyo logístico, comercial, tecnológico, financiero y administrativo

 

También los hay, asesores, consultores, coaches, de todo tipo, quienes ganan dinero a través de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los blogs, el chat, las comunicaciones online, los vídeos en YouTube, las conferencias virtuales, los ebooks, utilizando toda la tecnología que se encuentra a su alcance, complementada con el contacto personal, para darás a conocer, desarrollar relaciones con los clientes, ejercer su profesión y asistir a cientos de empresas en todo el mundo, que se encuentran en la búsqueda del mejor talento para que les ayude a mejorar su motivación y desempeño. O por ejemplo transformando tu Smartphone en una oficina virtual dando servicios a empresarios donde tu eres quien administra su oficina.

El call center

Hoy en día, los call center o centros de atención telefónica, se sirven de cientos de miles de personas trabajando desde su casa, adecuadas con un equipo mínimo que incluye el computador, los audífonos y la conexión por internet de alta velocidad, para poder servir a sus clientes, atender sus reclamos, apoyarlos en la sientas online, las devoluciones de producto, la solución de necesidades que incluyen desde la forma básica de utilizar el servicio hasta los procedimientos más complejos.

Nuevas estructuras de los negocios

Las nuevas empresas y negocios se crean a través de estructuras operativas livianas y de costo variable, que les permita reducir sus altos costos sin perder calidad ni imagen. La tecnología se encuentra de su lado, y los profesionales de todas las edades se encuentran dispuestos para trabajar outsourcing, freelance, y desde la casa.

Mira a tu alrededor, descubre tu pasión y fortaleza, ponte en disposición y en disponibilidad de trabajar desde casa, date a conocer y publicista tus servicios, mantente motivado y con la mejor actitud, para que las oportunidades de trabajo online se presenten, se descubran, y se ejecuten. El negocio en casa está de moda y listo para que lo aproveches.

 

Fotografía cortesía de Ambro / freedigitalphotos.net