La entrevista de Trabajo

Guía Práctica para la entrevista de trabajo


El proceso de búsqueda de empleo no termina cuando recibes la llamada para una entrevista de trabajo. Por el contrario, la parte más desafiante empieza en este punto. Debes saber cómo presentarte de forma profesional durante la entrevista, al igual que saber qué pasos seguir antes y después de ella con el fin de asegurar tu contratación. A continuación presentamos una guía general del proceso de entrevista:

Ya hemos visto que de acuerdo a la guía práctica para conseguir empleo debemos trabajar, pues lo mismo ocurre con la entrevista de trabajo, debemos trabajar arduamente para preparala, con ayuda de un entrenador (coach) o por medio de simuladores online, conociendo a fondo las distintas etapas que tiene la entrevista de trabajo nuestras posibilidades de ser el elegido entre los preseleccionados aumenta.

Para cada oferta de empleo anunciada las empresas reciben cerca de 300 hojas de vida, la competencia es grande pero si ya se han comunicado contigo, has pasado este primer obstáculo, ahora es el momento de sacar el máximo de ti en la entrevista de trabajo impresionando positivamente a tus entrevistadores para terminar siendo el elegido ocupando la posición ofrecida.

“lo importante no es aprobar, sino estar mucho mejor preparado que los otros candidatos para la entrevista de trabajo”

1. Antes, durante y después de la entrevista

2. Investigar la empresa, puesto y entrevistador

3. Ensayar preguntas y respuestas

4. Ropa e imagen en la entrevista

5. Lenguaje corporal  y expresión verbal

6. Qué decir (y qué NO decir) en una entrevista

7. Qué hacer al inicio y durante la entrevista

8. Dudas y preguntas en la entrevista

9. Despedida y fin de la entrevista

10. Seguimiento: después de la entrevista

 

Todos los temas relacionados a tu Entrevista de trabajo

Deja un comentario