Encuentra una actividad o trabajo que te guste

Si no deseas trabajar, encuentra una actividad o trabajo que te guste

La palabra trabajo se utiliza en una connotación negativa, como si toda actividad fuera complicada, es decir te cuesta trabajo realizarla. Pero la verdad es que sólo cuesta trabajo trabajar o desempeñar una actividad, cuando realizas algo que no te gusta, aborreces o te es difícil porque no se encuentra dentro de tu campo de conocimiento y experiencia.

Encuentra una actividad o trabajo que te guste, lo correcto es que te dediques a las pasiones y actividades que te agraden.

Encuentra una actividad o trabajo que te guste

Encuentra una actividad o trabajo que te guste


El camino más expedito para desempeñar una actividad, sea practicar un deporte, asumir una responsabilidad empresarial, iniciar un negocio o emprendimiento, es realizarla dentro de un campo que te guste, te apasione, se encuentre dentro de tus fortalezas y especialidades.

Por ello, si no deseas trabajar o que te cueste dificultad realizar tu labor, lo correcto es que te dediques a tus pasiones y actividades que te gusten. Eso es ser inteligente ya que está demostrado que el éxito se alcanza cuando se persiguen los sueños e ideales, las pasiones y aficiones. Sin duda también, necesitas poder demostrar con recursos y capacidades, que éstas pasiones se pueden realizar. En caso contrario deberás primero capacitarte.

El ideal es que desde niños dejemos aflorar nuestras pasiones, por ejemplo dibujar o cantar, escribir o hablar en público, porque se podrán convertir en un futuro en emprendimiento o actividad profesional. Tan pronto detectes un agrado y facilidad por hacer algo, cultívalo y capacitarte en ello hasta convertirte en un especialista.


A veces estas aptitudes y oportunidades surgen más tarde, cuando ya estás pensionado y tienes el tiempo de expresar deseos ocultos. Si así ocurre nunca es tarde para emprender negocios o realizar aficiones. No dejes o ara mañana lo que puedas hacer hoy.

Cuando te encuentras desempleado y te ocupas por encontrar a qué dedicarte, el ideal es que comiences por buscar en tus aficiones, gustos y pasiones. Con seguridad podrás ser más exitoso si te orientas en esta dirección. Recuerda que si te dedicas a una actividad que te agrada, te costará menos trabajo, y sin duda serás más exitoso.

Aunque parezca un trabalenguas, el trabajo cuesta más trabajo cuando trabajas en algo que no te gusta. Al contrario, el trabajo es más sencillo y fluido cuando te dedicas a realizar tus pasiones y aficiones.

Trabajo en lo que me gusta

Trabajo en lo que me gusta

Sin en este momento te encuentras por necesidad realizando una actividad que no es tu fuerte, debes lo más pronto capacitarte y desarrollar la habilidad. Si en vez de ello, tu actividad no te gusta pero debes seguir realizándola, intenta por todos los medios encontrar aunque sea un ángulo positivo, para aferrarte a ello. De lo contrario será un tortura infinita.

Recuerda que todo en la vida tiene varios matices y ángulos desde donde se puede observar. Para ser optimista, el camino es ver el lado positivo y no dejarte amargar por los aspectos negativos. De ti depende disfrutar o ser amargado. De ti depende hacer lo que te gusta o no.
Imagen por cortesía de stockimages/ freedigitalphotos.net