Empleos típicos de verano

Empleos típicos de verano


Entérate cuales son los empleos típicos de época estival para: estudiantes, profesionales 45+, adolescentes, jubilados, y desempleados.

Cuando pensamos en trabajos de verano, podríamos creer que estos son exclusivamente para personas jóvenes que buscan a hacer un poco de dinero extra, y que las ofertas son limitadas en áreas poco llamativas. Sorprendentemente, las oportunidades estivales son más amplias de lo que podrías imaginar, y lo mejor es que toda persona tiene una posibilidad de ser empleado.

Oportunidades laborales de verano

  • Todos podemos tener ganas de ocupar el tiempo trabajando, sin importar la edad. Puede ser un poco más complejo ser contratado formalmente si eres menor de edad, pero siempre hay opciones viables.
    • Vende cosas online. Haz uso de tu influencia en redes sociales y vende productos que encuentres llamativos o que creas que gustarán a tu núcleo de amigos, familiares y contactos.
    • Cuida mascotas o casas. Verás que muchas familias salen de vacaciones y no tienen con quien dejar a sus mascotas o necesitan a alguien que le eche un vistazo a sus casas. Puedes averiguar en tu vecindario o con amigos.
    • Enséñale a niños menores a estudiar. A muchos niños les podrían ser útiles tus conocimientos adquiridos en la escuela si es que están obteniendo malos resultados académicos. Pon un aviso antes de que acaben las clases y de seguro serás contactado.
Empleos típicos de verano

Empleos típicos de verano

Trabajar en un centro comercial, lavar carros, repartir correspondencia, arreglar jardines, ser garzón en un restaurant importante o atender cajas. Estas son sólo algunos de los trabajos típicos de veranos para adolescentes.

  • Estudiantes universitarios Quien haya estudiado en la universidad sabe lo difícil que es poder pasar los meses sin quedar en bancarrota. Gracias a los conocimientos adquiridos, el trabajo del estudiante universitario se hace más valioso a medida que pasan los años.
  • Abre un centro de estudios. Asóciate con algunos compañeros de carrera, descubran en qué especialidad les va excelente y ofrezcan servicios a sus compañeros menores para que se preparen para el otro año. Pueden crear resúmenes, tips para pruebas, consejos de estudio, etc.
  • Se guía turístico. Si tienes conocimientos en el área y te manejas con otro idioma, ser guía turístico podría resultar muy reconfortante y distractor de todo lo que has hecho durante el año.
  • Vende comida. Podrías notar que llegan muchos turistas en el verano; lo que tienen todos en común es precisamente el apetito. Prepara platos típicos o simplemente comida deliciosa, rápida y económica. No puedes fallar aquí.
  • Desempleados y profesionales +45: Al aumentar las posiciones disponibles, aumentan también las probabilidades de obtener un cargo en una empresa. El personal en esta época sale de la oficina y deja sus puestos temporalmente disponibles. Esta es la oportunidad que tú tienes para hacer un remplazo efectivo, marcar un impacto y conseguir un empleo permanente.

Si se te ha hecho difícil encontrar empleo, podrías beneficiarte de esta temporada para hallarlo. Los entrevistadores tienen más tiempo para considerar a otro perfil de candidatos y son más relajados para contratar al personal.

Lo ideal es buscar empleo donde siempre lo has hecho. Si te rechazaron por que no necesitaban más personal, ahora podrían considerarte sin mayores obstáculos. Definitivamente, existirán posiciones disponibles en todas las áreas, así que podrías realmente encontrar trabajo donde lo deseas.

  • Jubilados: ¿Quién dijo que era obligatorio dejar de trabajar al estar jubilados? Hay muchas maneras de hacer dinero en el verano, y también ideas ingeniosas que cualquier persona con un tiempo libre podría utilizar.
  • Se consejero en un campamento. Si te gustan los niños, disfrutas del aire libre y quieres tener una actividad extra este verano, postula para este empleo.
  • Ayuda en la cocina o se un cocinero de tiempo completo. Si amas cocinar, este es tu momento de brillar. Los restaurants en épocas donde el turismo se eleva por montones son los que más demanda tienen.
  • Vende artesanías o manualidades. Nada mejor que salir del país que fuiste a visitar con un bello recuerdo o souvenir. Si tu talento está en las manos, aprovecha esta temporada donde todos están dispuestos a comprar por objetos novedosos.

Ya lo ves, hay opciones laborales por doquier en esta entretenida época. Recuerda que todo lo que sea comida, deporte, turismo y aire libre será lo más demandado. Así que si no encuentras opciones en otros campos, siempre lo tradicional puede resultarte útil.

 

Empleos de verano en la Unión Europea

Imagen por cortesía de Marin / freedigitalphotos.net