Empléate!

De paro, desempleado, desocupado, Empléate!


Existen dos hechos ciertos e irrefutables, el primero es que todos debemos tener un empleo que nos de seguridad y oportunidad de desarrollo, el segundo es que en la época actual todos debemos ser emprendedores.


Si llevas tiempo buscando trabajo y no lo encuentras, empléate: es la hora de explorar el camino de ser emprendedor.

Durante el estudio uno de tus ocupaciones debe ser la aplicación de lo que aprendes para realizar emprendimiento. De esta forma te motivarás en el estudio y avanzarás en tu espíritu e idea emprendedora.

¿Qué hacer en los momentos de desempleo laboral?

¿Qué hacer en los momentos de desempleo laboral?

Cuando realizas una actividad de entretenimiento o te apasionas por algún hobby, debes ocuparte por descubrir oportunidades de desarrollar emprendimiento alrededor de aquello que te apasiona y te gusta hacer. Porque el negocio fluye cuando se complementa con la pasión y el deseo.

Cuando estás de empleado no debes quedarte pensando que este trabajo es para toda la vida, y debes encaminarte sin demora, en pensar y adelantar ideas de negocio, que no riñan con el empleo actual, que no se generen intereses de conflicto, pero que se vayan adelantando en forma paralela. La mejor manera de realizar emprendimiento es sin presiones de tiempo y de necesidad de dinero. Por ello el momento oportuno es mientras tienes empleo.

Empléate! y decide de algún modo que el camino del éxito es ser emprendedor.

Ser emprendedor es un camino que debería estar intrínseco en toda persona, sin importar su edad ni tipo de conocimiento. Cada quien en su momento tendrá la oportunidad de desarrollar su espíritu de emprendedor a la medida. El estudiante vendiendo a sus compañeros productos y haciendo negocio. El joven empleándose en su tiempo libre en actividades que le apasionan como ser parte de un grupo para brindar cursos de vacaciones o dar clases de matemáticas o entrenamiento de baloncesto. El adulto mayor brindando su experiencia acumulada en el tiempo. Todos haciendo emprendimiento a su manera.

El emprendimiento es siempre un camino que te llevará al éxito:

  •    Porque creces como persona y profesional, ganas experiencia y te preparas para proyectos mayores.
  •   Porque generas ingresos adicionales y complementarios, que siempre son bienvenidos.
  •   Porque te preparas para atender épocas en donde no tengas empleo y no depender de un trabajo específico, que no te gusta o es inestable o depende de la voluntad de terceros.
  •   Porque te mantienes activo y te preparas para en un futuro ser tu propio jefe y dejar huella.

Los costos de un emprendimiento no sólo se pueden medir en forma monetaria, sino en satisfacciones, crecimiento y desarrollo, experiencia, aporte a la comunidad, prestación de servicio a un mercado insatisfecho, ser parte de un equipo, reconocimiento, generación de empleo, apoyo a la economía de una región y país. Por ello hacer emprendimiento es de por si una actividad exitosa, y si logrará generar la cultura ya mismo, obtendrás los frutos más temprano que tarde.

No importa la situación en que te encuentres actualmente, debes orientarte a desarrollar emprendimiento, apoyado en los medios virtuales e internet, en tus hobbies y aficiones, a partir de tus conocimiento y experiencia, apoyado en tus contactos, agudizando tu visión para visualizar oportunidades, convirtiendo los problemas de los clientes en soluciones y negocios, trabajando en equipo.

Ideas para emplearte!

Empléate: Cursos online gratis