Empleados o freelancers

Búsqueda de empleados o freelancers para emprendimientos o empresas


Un nuevo emprendimiento requiere búsqueda de empleados o freelancers, más de freelancers que de empleados, por lo menos en su comienzo, porque el negocio debe estructurarse con el mínimo de gastos fijos, para que sea más fácil costearlos y pagarlos.

yo trabajo freelance

yo trabajo freelance

Si comienzas a hacer gastos de nómina, pago de arriendo y pago de deudas, todos ellos deberás pagarlos así no vendas con lo cual comenzarás a sufrir por el aspecto económico. En cambio, si la mayoría de gastos se van generando en la medida de las necesidades y de las ventas, la tranquilidad financiera llegará y te sentirás más seguro de salir adelante con el emprendimiento.

      Un freelancer trabajará por proyecto y actividad, con costos estructurados y cuando se entregue el trabajo, si se requiere adicional se le pedirá, en caso contrario se dejará pendiente hasta que sirvan nuevas necesidades.

     Un freelancer es más económico porque no tienes que pagar prestaciones ni tiempo extra en el que no se necesite ni se utilice. Sólo se pagará por proyecto y labor.

     Un freelancer es más productivo porque sólo se paga por labor realmente realizada con la calidad especificada y en el tiempo estipulado.

Clinica Medizen
  |  Madrid, Community of Madrid
 - 19 Jan 2017

Licenciado. Experiencia. 3 5 años. Nivel Profesional. Empleado. Tipo contrato. Freelance Autónomo... Freelance. Freelance Autónomo. Jornada. Por horas...

ALTEN Spain
  |  Madrid, Community of Madrid
 - 19 Jan 2017

Necesaria disponibilidad durante 2 3 meses que dura el proyecto, con lo que es necesaria la incorporación en modalidad freelance. Tecnología. Windows server Exchange SQL Server. Funciones...

Immofrance
  |  (Unspecified city),
 - 19 Jan 2017

Spanish Mother tongue. Fluent in English. 2. years' experience in a client facing role. Bachelor's degree or equivalent. Getting things done' attitude...

Sermicro Delegación Norte
  |  Oviedo, Principado de Asturias
 - 21 Jan 2017

Experiencia. 2 años. Nivel Profesional. Especialista. Tipo contrato. Freelance Autónomo. Freelance... Freelance. Freelance Autónomo. Jornada. Jornada completa...

Sonia Bola
  |  Madrid, Community of Madrid
 - 21 Jan 2017

Comercial freelance con experiencia en venta a empresas para la comercialización de productos de academia de...

neuvoo job search empleos

Los freelancers los puedes encontrar dentro de tus conocidos, porque ya sabes de su perfil y capacidad de trabajo, les tienes confianza y son de rápida consecución. También se pueden encontrar en agencias o webs especializadas en trabajo freelance, en donde se postula la necesidad y se selecciona a los candidatos. Cuando el trabajo satisface mutuamente, se puede renovar la relación de trabajo en el largo plazo.

Cuando la empresa ya crece en tamaño y solidez financiera y comercial, el trabajo de freelance se puede reemplazar por el de un empleado a contrato definido o indefinido. Los de término definido obedecen a una necesidad puntual y específica que no se repite en el tiempo, por ejemplo la de construir una bodega, la cual cuando se finaliza ya no requiere prorroga. Por el contrario los empleados a contrato indefinido, ya se encargarán de las funciones de la empresa en las diferentes áreas, administrativas, comerciales, tecnología, financieras, recursos humanos, y aspectos legales, entre otras.

La búsqueda de empleados la puedes realizar dentro de tu círculo de amigos y conocidos de empresas de trabajo anteriores, antiguos compañeros de estudios o de labor, así como en los referidos que te puedan entregar las mismas personas. La clave se encuentra en comunicar tu necesidad, la cual con seguridad será escuchada. Cuando el cargo o vacante es muy especializado, normalmente se acude a una empresa especializada en selección, para conseguir un perfil adecuado.

El empleado tiene la ventaja de que existe una mayor estabilidad y control en la relación laboral, de lado y lado, mientras que el freelancer es más inestable, depende de su disponibilidad, y muchas veces no se conoce su habilidad y resultados hasta que se desarrolla un par de actividades.

Los emprendimientos por lo general ,añejan los dos tipos de relaciones de trabajo, con empleados en aquellos cargos básicos e indispensables para el negocio, y con freelancers para las demás actividades. Por ejemplo, una empresa de tecnología, con seguridad contratará profesionales como empleados en el área de su negocio, en este caso de tecnología. En cambio podrá contratar a destajo freelancers para realizar las demás actividades, de publicidad o marketing o finanzas, según sea el caso.