El secreto del éxito emprendedor

¿Existe un sólo secreto del éxito emprendedor?

Claves de éxito empresarial: Las relaciones

Existen muchos fundamentos para el éxito de los emprendedores, uno de los principales es construir una red de contactos con las personas que trabajamos (clientes, jefes, empleados, etc).


La clave de éxito para los emprendedores pueden variar, pero lo que es importante para el éxito es tener y mantener los clientes. Las relaciones es la herramienta fundamental para lograr el éxito. Seguro que has escuchado la frase: “No es pobre el que no tiene dinero, es pobre el que no tiene amigos y relaciones” y estamos convencidos que esta frase es cierta. No solo son importante las relaciones con personas importantes, hay que construir nuestra red de amigos día a día.

La importancia de la red  de conetactos para lograr el éxito


Siempre escuchas que no importa lo que digan las demás personas, pero la presión social es muy grande. Imagínate tener una idea fabulosa y lo comentas con tus amigos que son buenas personas, te conocen y te tienen respeto, ellos de seguro te motivaran a realizar tu idea. Pero si por el contrario les cuentas tu idea a tus amigos y ellos te miran con cara de bicho, y te dicen que estás loco.

Es importante buscar una presión social positiva, a unos amigos ambiciosos, en el buen sentido de la palabra y no a personas pesimistas sin ganas de hacer nada. Si consigues buenos amigos tendrás una motivación extra para conseguir tus metas.

El secreto del éxito emprendedor: La red  de conetactos

Si consigues amigos, conseguirás el éxito. Es simple cada persona tiene un valor muy importante, de cada persona se puede aprender algo. Esta es la idea por la cual se debe conectar con cualquier persona.
Muchos empresarios de seguro te dirán que su herramienta más importante para conseguir el éxito es su red social, no nos referimos a los amigos de las diferentes redes sociales, sino a las personas con las que trabajamos diariamente. Una relación verdadera vale más que 100 likes en las redes sociales.[caption id="attachment_9438" align="alignright" width="300" caption="Eres del tipo emprendedor"]Eres del tipo emprendedor[/caption]Siempre nos han engañado que las oportunidades caen por su propia causa, pero eso es muy falso. En su mayoría las oportunidades de realizar un negocio incluyen una relación verdadera. Ejem. Conseguir un negocio con otra empresa, para lograrlo se tiene que tener relaciones con algunas personas. Un consejo de trabajo, siempre viene de una persona cercana a nosotros.Muchas personas también han sido engañas con el “construir su marca propia”, las personas se preocupan en incrementar cosas que no son primordiales. No importa lo que hagas o lo que quieres llegar a ser, ninguna cosa tendrá el éxito esperado si no está consolidado con relaciones que den resultados en los negocios.Recuerda que las mayores transacciones de las grandes personas se realizan entre personas, es importante retener a nuestros amigos, clientes, socios, etc para conseguir lograr nuestras metas.Y para finalizar te dejo una frase que te puede ayudar a conseguir tu red de amigos:“Se pueden ganar mucho más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que ganaríamos en dos años si se hace que los demás se interesen por uno”