El paro no es una sentencia

El paro no es una situación fija, es una etapa de tu vida


Nada es eterno en la vida a menos que tu decidas que así sea. El paro no es una situación fija y es una etapa de la vida, que a pesar de ser desafortunada, te fortalece, te abre nuevas puertas, te permite renovar tu carrera profesional y laboral. Siempre detrás de la oscuridad se encuentra la luz, pero hay que buscarla y no quedarnos atónitos y paralizados ante la aparente desesperanza.

Cómo sacarle provecho al paro:

Muchas veces nos mantenemos en un puesto de trabajo, que no nos gusta ni nos permite crecer y dar lo mejor que tenemos, por el natural miedo a entrar en paro y perder los ingresos actuales. Pero cuando el paro nos sorprende de improviso, no queda otro camino que buscar las salidas que nos lleven a encontrar nuevos ingresos. La mejor manera de iniciar el cambio en nuestras vidas es buscando las actividades que nos gustan y aquellos deseos que permanecían ocultos pero que es el momento de ponerlos en practica.

Comienza por hacer una lista de todos los hobbies y pasatiempos, en busca de encontrar la manera de desarrollar emprendimiento a partir de tus habilidades y deseos. Tal vez una panadería o un restaurante para aquellos que les gusta la cocina y la buena mesa, de pronto podrías Incursionar en las obras manuales para hacer regalos de Navidad, lanzar una web o blog en donde muestras tu afición por un determinado deporte o actividad.

Cuando te das cuenta que el paro no solo te afecta a ti sino a miles y millones de personas en todo el mundo. Te surgen oportunidades para buscarlos y desarrollar proyectos en conjunto. La integración de especialidades permite encontrar ideas factibles de emprendimiento. El financiero se une al profesional de marketing, el administrador al vendedor, para lanzar un nuevo servicio al mercado.

El paro no es una sentencia

El paro no es una sentencia

Capacitarse es la mejor manera de enfrentar el paro, porque promueves espacios de reflexión y te relacionas con otras personas, incluso con profesores, para poner en marcha alguna idea de negocio. Mientras te actualizas, tu energía renovadora fluye para darte luces e ideas que te permitan ofrecer nuevas soluciones a las necesidades de los clientes.

Como revertir los pensamientos negativos que surgen ante el paro:

Cuando te das cuenta que cada pensamiento negativo es solo el reflejo de una lucha interior que busca con afán y premura encontrar soluciones y salidas a la situación que te encuentras. Dejas de pensar en el lado negativo del paro para comenzar a plantear soluciones y hacerte cargo de tu destino. Por ejemplo, al quedar en paro pueden darte un dinero de indemnización que puedes utilizar como capital de trabajo para desarrollar un nuevo emprendimiento.

Lo negativo y positivo son dos polos de una misma moneda, y solo debes darle la vuelta al tema para que encuentres al problema la respectiva solución. Por ejemplo, si no puedes darte el lujo de salir tanto a comer a restaurantes es porque se presenta una oportunidad de cocinar y disfrutar en casa. De la misma manera, puedes pensar que un paro es la oportunidad de comenzar un emprendimiento.

El paro no es una situación fija sino una etapa de la vida, que debes superar con buen ánimo y disposición para que el entorno comience a ayudarte. Si te aíslas, alejas el apoyo de otras personas que estarían con gusto dispuestas a ayudarte, siempre que le pongas buena cara y buen animo. Recuerda que la tela sin los botones no producen la camisa, así como la chaqueta necesita del pantalón, y un profesional cercano le vendría bien contactarte para juntos comenzar un nuevo emprendimiento.

 

Imagen por cortesía de renjith Krishnan / freedigitalphotos.net