Dónde buscar trabajo: Redes sociales o sitios web de empresas

Por redes sociales


Las redes sociales son una gran herramienta para construir tu perfil profesional, permitiéndote crear una marca personal, fácil de ver y difundir entre particulares y empresas. Conociendo sus características, podrás seleccionar las que más te convengan de acuerdo a tu área laboral. Aquí encontrarás consejos sobre distintas redes, para promocionar y controlar la información profesional sobre ti en Internet.

Ejemplos de empleos Por redes sociales

Específicas de empleo:

FUENTE: Emple@te2.0

Específicas para Artistas:

  • Playeek (2010) es la red social en versión BETA para buscar músicos en Internet. De momento, sólo está disponible para Argentina, España y Mexico.
  • ArtistData (2008) Es la plataforma que le permite a los artistas actualizar sus contenidos de vídeos, música, biografía.
  • Reverbnation (2010) Es la red social donde los músicos y/o bandas puedan difundir su música y hacer su propia promoción, con el objetivo tener su propia red de fans y captar el interés de otros artistas o representantes y compañias discográficas

Redes sociales verticales:

 

Por sitios web en general

Buscar trabajo por sitios web en general, es una vía práctica y popular de conocer vacantes. Puedes encontrarte leyendo online y ver publicidades sobre empleos relacionados con la temática del sitio, o bien navegar en bolsas de empleo con trabajos en empresas o para autónomos. Esta amplia modalidad, abarca webs de empresas donde puedes indagar sobre las mismas y realizar autocandidaturas en empresas de tu interés. En muchos sitios en general hay una sección llamada “empleo” o en Inglés “Carreer” donde la misma empresa publica sus propios ofertas de trabajo.

Ejemplos de empleos Por sitios web

Ejemplos de empleos Por Redes Empresariales

Aprovecha la “Guía dónde buscar empleo” para mejorar tus posibilidades