¿Dónde buscar empleo en la epoca navideña?

Época navideña: Dónde buscar empleo temporario


Un empleador busca en esta época navideña, alguien con buena presencia y actitud, alegre y optimista, que le guste hablar con la gente, sea servicial, prudente, le brote la empatía, simpático, activo. Si cumples con este perfil básico, es el momento de buscar la oportunidad de trabajar como temporario en este fin de año.

  1. Logística y distribución de productos es un área que su volumen de actividad también aumenta durante el fin de año, porque el incremento de ventas, va emparejado con aspectos logísticos y de manejo de mercancía como el empaque, el manejo de inventarios, el transporte, la distribución, el manipulador de productos. En este campo, el perfil del trabajador temporal se relaciona con aspectos de organización, responsabilidad, habilidad manual, algunas veces fuerza física, ser cuidadoso y detallista. Siempre se preferirá de nuevo las personas alegres, serviciales y  con buena actitud hacia el trabajo y las relaciones con otras personas.
  2. El turismo, los restaurantes, los hoteles, y todo su entorno de servicios complementarios, también se benefician del aumento de empleo temporario, en esta época de vacaciones y descanso del fin y comienzo de año.
  3. Trabajo online (o su derivado) asi lo demuestra una de las empresas de comercio electrónico más importante de la web, con su reciente anuncio de que contratará un número cercano a los 50.000 personas en forma temporal, para que le apoyen en el aumento de las ventas, y específicamente en los aspectos logísticos de empaque y distribución de mercancía, como tambien en soporte al consumidor y ventas o chat online.
  4. Una empresa  de reclutamiento y administración de personal de Barcelona apunta en la misma dirección de búsqueda y oferta de profesionales temporarios, con su servicio orientado a las personas con experiencia y altas calificaciones. El alquiler de ejecutivos de alto nivel “Head renting”, es un sistema novedoso que busca el reencuentro entre las necesidades de personal calificado con las empresas que lo necesitan en forma temporal.
  5. Lo mismo ocurre con Etece.es quien bajo la denominación de “Solucionadores” busca llenar un vacío de comunicación entre el trabajador temporal y las empresas, que los necesitan en esta época navideña y en todo el año.

 

Lo importante, es ganar conciencia que esta época es muy propicia para conseguir trabajo temporario o temporal y así cambiar nuestra situación comenzando el año con una visión mas optimista y quien sabe tal vez sera la puerta para un empleo efectivo. Pero se necesita proactividad y acción rápida, porque el tiempo vuela y la competencia es alta. Que esperas para hacer contacto y trabajar en esta bella época de fin de año?

Feliz navidad y un excelente año,

Te desean el Equipo C.E.T.

¿Cómo conseguir empleo en la epoca navideña?

1 comment for “¿Dónde buscar empleo en la epoca navideña?

Comments are closed.