Dónde buscan empleo los talentos comerciales

Los Mejores lugares para talentos comerciales para buscar empleo


La búsqueda de empleo para cualquier profesional, se basa en los referidos, aquellas personas y profesionales que ya te conocen, y que en forma de red pueden extender el campo de acción para visualizar vacantes y oportunidades apropiadas.

Si tú le cuentas a un amigo que estás buscando un empleo en tales circunstancias y este a su vez le cuenta a otro, y así sucesivamente, lograrás en forma exponencial darte a conocer y contar con una tensa red le diente de tus necesidades laborales. Recuerda, que a las áreas de RRHH, les gusta recibir currículums de manos de personas que les dan confianza, es decir que sean referidos. Porque les facilita, la primera parte de selección, que es encontrar no sólo el perfil idóneo sino la personalidad adecuada, que genera confianza.

Pon a funcionar tu red de contactos:

Los mejores lugares para que los talentos comerciales comiencen su búsqueda de empleo, son su inmensa red de referidos, que sin duda han sembrado durante muchos años. Como buen comercial, seguro tienes una extensa red de amigos, conocidos, jefes y clientes. Es el momento de ponerla a funcionar, como si fuera una red multinivel, de alto impacto, en donde tú mismo serás el eje central de las conversaciones, y todos te estarán apoyando en tu búsqueda de empleo.

Quién desea y busca resultados:

Aquellas empresas que ponen explícitamente en su búsqueda de empleo, que buscan profesionales orientados a los resultados, son las más indicadas para iniciar tu búsqueda de empleo. Porque comienzan hablando el mismo idioma, el lenguaje comercial, y de entrada podría existir química a primera vista. Un comercial está orientado a la consecución de resultados y necesita ambientes de empleo fértiles que les propicien y faciliten estas metas y logros.

El comercio siempre es atractivo:

Dónde buscan empleo los talentos comerciales

Dónde buscan empleo los talentos comerciales

El sector comercio siempre se destaca por su constante movimiento en ventas y la necesidad de fuerte apoyo comercial. Es allí donde podrás mostrar tus habilidades para las ventas y el desarrollo de relaciones con los clientes. El comercio siempre está creciendo y en búsqueda de talentos. En épocas estacionales y de concentración de las ventas, tu apoyo podría ser más útil.

La venta personalizada:

Cuando las ventas son masivas y amplias, los comerciales cuentan con el apoyo de la tecnología y herramientas automatizadas. Pero cuando las ventas necesitan un ambiente y contacto personalizado, el eje y centro de importancia son el cliente y el comercial. Por ejemplo, la venta de autos de lujo, la joyería, los artículos especializados, son fuentes de empleos para comerciales con las cualidades que tú ya tienes.

La finca raíz y el sector inmobiliario:

El sector inmobiliario continúa en auge y crecimiento, con mayor o menor impacto en la economía de cada país y región. Pero su fuerza siempre se centra en el desarrollo de las relaciones comerciales, el uso de referidos, la venta directa. Todos estos son atributos del profesional comercial, los cuales puedes aprovechar en tu búsqueda de empleo.

Los nuevos medios de internet:

Internet nos trae nuevas oportunidades para la búsqueda de empleo, y es importante que todos los profesionales, incluyendo a los comerciales, se inserten en este medio para no quedar desactualizados. Los medios electrónicos los puedes utilizar para la búsqueda de empleo, logrando agilidad, segmentación y cubrimiento. Las redes sociales te pueden servir para posicionarte y hacer nuevos contactos. Las webs te pueden ser útiles para promocionar tus productos y servicios, incluso el blog personal para mejorar la imagen.

 

Imagen por cortesía de Sira Anamwong / freedigitalphotos.net

 

1 comment for “Dónde buscan empleo los talentos comerciales

Comments are closed.