Disconforme, 25000 dolares por renunciar a trabajar

25000 dolares por renunciar a trabajar


Varias empresas de los Estados de Unidos de América tienen muy claro como quieren que sus empleados se comporten y sientan al trabajar, por lo cual están dispuestos a hacer una depuración de sus departamentos con tal de tener a sus equipos satisfechos, es el caso de la empresa Riot Games de California que ha publicado en su blog la intención y compromiso de bonificar a quienes decidan renunciar a su puesto por estar desconformes o cualquier otra razón con la suma de 25000 U$D. Por supuesto que debes cumplir con determinados requisitos para poder recibir esta suma, todo esta muy claro y explicado en el blog oficial en el sitio de la empresa.


Esta no es la única empresa que se ha comprometido, sino que se suma a otras ya comprometidas con esta obligación como : Amazon o Zappos, etc. continuando con un trend o moda que esta teniendo su auge, ¿Les interesa realmente a estas empresas el individuo que trabaja allí? ¿son nuevas normas que se implantaran a largo plazo? ¿simplemente desean tener y luchan por el bienestar de sus equipo? ¿o es un nuevo ardid para obnubilar a sus empleados con los beneficios que da la empresa? ¿Renunciar a trabajar debe ser premiado? ¿por que no invertir ese dinero para crear un ámbito de trabajo mas adecuado a esos individuos que muestran disconformidad y pueden resultar los innovadores por ser proactivos y por no conformarse facilmente?

Sin lugar a dudas los movimientos populares que hemos vivido en los últimos años comienzan a influir, peor la pregunta es hacia donde nos dirigirán los cambios que realizaran las grandes empresas y ¿si el individuo estará alguna vez por encima del interés financiero? ¿si las empresas y empresarios comienzan a comprender el interés de contar con empleados conformes y satisfechos frente a empleados apagados y amedrentados?