7 diferencias entre éxito y fracaso

Cual es la diferencia entre una persona exitosa y una fracasada

Aprender de los errores es sabio pero lo es más cuando aprendes de los éxitos de otros. ¿En qué se diferencia el éxito del fracaso?



Algunos aspectos se relacionan con tu actitud hacia la vida, la forma como te comportas ante tu entorno, la humildad para seguir creciendo y no creerse prepotente, asumir su propia responsabilidad sin echarle la culpa de los infortunios a los demás, ser agradecido con la vida y tus recursos que dispones, no ser amargado y pasarse la vida comparando con el resto de personas, ser un excelente comunicador y líder de grupos, darse al servicio y buscar siempre el bien, ser alegre y optimista.

 1. Una buena actitud:

Una persona exitosa ve el vaso medio lleno, mientras que los demás ven el vaso medio vacío. Mientras que el éxito visualiza y aprende a encontrar la oportunidades, las aprovecha y no se queja de su pasado. El fracaso se acompaña de la queja, la inacción, la tristeza y amargura.

 2. Ser amigo del entorno:

Cuando hablamos del entorno nos referimos por supuesto en ser amigable con el medio ambiente, los empleados, los socios, el público en general. Porque ser exitoso guarda una compostura con todos, en donde se es transparente, se actúa de buena fe y no se engaña. Se piensa en el prójimo y no sólo en los propios intereses.

Exito del fracaso

¿En qué se diferencia el éxito del fracaso?

 3. Ser humilde para seguir creciendo:

La persona exitosa no se están a en su desarrollo por falsas vanidades, reconoce que ha obtenido resultados pero no se queda viviendo de ellos. Es una persona que le desea el bien a los demás, felicita los éxitos de otros y no se la pasa criticando o disminuyendo sus logros. La vanidad es ciega y limita la visión de seguir progresando.

 4. Asumir su responsabilidad:

El líder exitoso sabe que debe responsabilizarse por su destino y el de su equipo. No le saca el cuerpo a los resultados ni intenta disculparse cuando no se obtienen. La mejor manera de seguir avanzando y superar las dificultades es asumir la responsabilidad, cambiar cuando lo merezca la situación y actuar. No vale llorar sobre la leche derramada.

 5. Ser agradecido con tu presente:

Maldecir no sirve de nada y si empeora el panorama. El éxito se alcanza cuando se rodea de un ambiente favorable, nutrido de agradecimiento por lo que eres y te rodea. No se trata de ser conformista sino optimista. Porque el agradecimiento es sabiduría y prosperidad.

 6. Si te comparas te amargas:

El éxito no surge de la comparación con los demás, porque te puede limitar. Ser exitoso es compararse consigo mismo para seguir avanzando. Si ves hacia el lado y sientes envidia, te llenas de rencor y angustia, agrazando tu acción y disminuyendo tu desempeño. No anheles lo que tienen y son los demás, y en vez de perder tiempo dedícate a forjar tu propio futuro.

7. Ser un excelente comunicador:

La comunicación es el medio para conectarte com tu entorno, y la mejor manera de lograr acuerdos, propósitos comunes y acciones coordinadas. Desarrolla tu habilidad Lara comunicarte en las diferentes formas, sea la escrita, verbal, no verbal y virtual, que tanto está de moda.

Un trabajador o emprendedor exitoso debe aprender a serlo con una buena actitud, cercano a su entorno, humilde y responsable por su función y destino, siempre agradecido, utilizando las herramientas de comunicación, dado al servicio y cultivando el optimismo.