Días y horas ideales para enviar el CV por e-mail

Cuándo enviar el CV: Días y horas para mandar un e-mail efectivo

¿Cuál es el momento preciso para enviar el CV?¿Existe el momento perfecto para enviar el currículum? ¡Claro que sí! Conoce ahora cuándo enviar el CV para obtener resultados efectivos.


Enviar el cv por correo electrónico está siendo un método cada vez más frecuentado en estos tiempos, de hecho, existen empresas que sólo aceptan el CV de forma online; ya sea a través de una página web donde el currículum es enviado mediante una plataforma virtual o por tu cuenta de correo electrónico.



Si te pones a pensar, una empresa recibe cientos de correos al día, por lo que es importante saber cuándo hacer el envío del correo para que este no sea ignorado y tu currículum sea visto por el funcionario encargado.

Días y horas para mandar el currículum por e-mail

  • Lunes: El día lunes es el día más ocupado de la semana. Los trabajadores deben programar las actividades a seguir para el resto de los días y además deben revisar las tareas pendientes que quedaron de las semanas anteriores junto con responder correos, cartas o solicitudes que pudiesen haber llegado durante el fin de semana.
El CV enviado por email

El CV enviado por email

Si decides enviar el currículum el día lunes, no lo hagas por la mañana puesto que los trabajadores estarán ocupados e intentaran reducir su carga laboral al máximo, esto incluye eliminar algunos correos que no consideren importantes. Intenta enviarlo después de la hora de almuerzo (14:30–16:00 horas) ya que estarán con más disponibilidad para atender y responder.

  • Martes, miércoles y jueves: Estos son los días más efectivos para enviar correos. Es bastante sugerido enviar e-mails durante las 8:00 y 9:00 AM, sin embargo, esto puede ser un grave error. A pesar de que revisen el correo en ese momento de la mañana, muchos deciden eliminar lo que más puedan para tener menos trabajo durante el día. La clave es lograr que el correo sea visto, revisado y considerado; no que sólo sea visto y luego eliminado. Prefiere las horas de la tarde, en especial –como mencionamos anteriormente- después de almuerzo. Un martes, miércoles o jueves desde las 14:30-16:00 horas será el momento indicado para enviar el correo electrónico conteniendo el Currículum Vitae.


  • Viernes, sábado y domingo: Podemos afirmar que los días del fin de semana son los peores para enviar un e-mail efectivo. Los últimos días son los más lentos en el mundo virtual. La semana está terminando y hay asuntos más importantes que deben ser resueltos antes de revisar y responder correos. Muchas empresas no trabajan en fin de semana o sólo lo hacen un día, por lo que se acumulará bastante correo durante estos días, y el lunes en la mañana es muy probable que eliminen todo el correo indeseado y el tuyo puede estar entre estos.

Como consejo, tampoco envíes correos cuando la jornada laboral esté por terminar (17:00-20:00 horas). En este horario lo más probable es que el correo no sea revisado y al otro día por la mañana sea eliminado.

Conoces ahora el momento perfecto para enviar un e-mail efectivo con tu currículum. No arriesgues a tener una mala recepción por no utilizar tiempos estratégicos de envío.