De trabajo temporario en las fiestas a empleo fijo

El trabajo temporario en las fiestas es una excelente oportunidad para convertirlo en tu empleo fijo

Como conseguir a un trabajo temporario en las fiestas, y que hacer una vez en el para que no prescindan de ti


En épocas de recesión y dificultades en la economía, las empresas y negocios son mas vértigos a contratar personal por temporadas y tiempo corto y fijo. La razón es simple, no requieren vincular una persona a largo plazo que le genere cargas salariales o indemnizaciones futuras. No saben si su idea vaya a ser rentable. Necesitan aprovechar una época estacional de incremento de la demanda que no permanecerá constante en otros meses. Por ello, la época de fiestas y vacaciones, son las mas apropiadas para vincularte laboralmente, siempre que aceptes trabajos temporales.


Busca entre tus conocidos oportunidades temporales:

La forma más rápida de vincularte y de que te elijan en un trabajo temporal, es si alguien te recomienda para la actividad. Las empresas no cuentan con mucho tiempo para seleccionar los candidatos y preferirán la recomendación de alguien de su confianza. Tus amigos, familiares y conocidos se convertirán en la mejor fuente y punto de partida para conseguir un trabajo temporal en las fiestas y vacaciones. Adicionalmente, existe más flexibilidad para contratar gente así sea familiar, cuando se trata de un trabajo temporario.

Observa los negocios que aumentan sus ventas en vacaciones:

de que trabajo

¿De que trabajo? Outsourcing

¿Qué negocios se te ocurre podrían beneficiarse de las fiestas y vacaciones para crecer comercialmente? Sin duda el turismo, los negocios de entretenimiento como el cine y la música, las actividades de esparcimiento como el deporte al aire libre, el comercio en especial aquel ubicado en zonas de alto tráfico de público y visitantes espontáneos, la organización de eventos y fiestas empresariales de fin de año, y así podrías seguir descubriendo oportunidades. Observa negocios que aumentan sus ventas en vacaciones y aplica a ellos.

Una vez vinculado al trabajo ingenia la manera de convertirlo en permanente:

 

El trabajo temporario es una oportunidad de darte a conocer, que vean tus capacidades y aptitudes, hacerte imprescindible para el negocio porque descubren que les añades valor agregado. Trata siempre de dar mas de lo que te piden porque es algo que siempre gusta, la gente proactiva y activa. Se una persona alegre y optimista porque se contagia tu entusiasmo y les agradará seguir con tu presencia. Ama tu actividad, no te reserves en dar tu opinión e ideas que beneficien al negocio. Con buena actitud, dando un plus extra, vendiendo tu valor y oriental al servicio, logrará tener la oportunidad para que el lugar donde ingresaste como temporario te de la oportunidad de extender el contrato y tus servicios.



Los resultados son el indicador mas valioso:

Si en un trabajo indefinido la obtención de resultados es el principal indicador de tu utilidad y valor, ¿te imaginas lo que representa este mismo indicador de desempeño cuando se trata de un trabajo temporario o de corta duración? Tendrás poco tiempo para demostrar tu utilidad y los beneficios que aportas al negocio. Por ello, debes ser practico y enfocado en obtener los resultados. Planifica, define objetivos realistas, trabaja en equipo, se estratégico y actúa. No olvides hacer seguimiento para darte cuenta que vas por el camino correcto. A veces no es suficiente con obtener resultados, sino que debes venderlos y publicitarios, así que debes convertirte en un maestro de la venta de ti mismo.

Si deseas encontrar un trabajo temporario, debes enfocarte en las actividades y negocios que se benefician de las fiestas y temporadas de fin de año. Si deseas que este trabajo temporario se convierta en definitivo, deberás dar mas de lo que se espera, tener una actitud positiva y colaboradora, enfocarte en los resultados y vender los mismos, para demostrar tu utilidad y valor.