Una buena alternativa contra el desempleo

Cursos para trabajos de temporada:

Una buena alternativa contra el desempleo


En ocasiones pareciera que resulta difícil conseguir empleo debido a las temporalidades. Una de las épocas que dan la impresión de que es una misión casi imposible encontrar trabajo, es el último bimestre del año.

Pareciera que muchas personas ya están pensando en bajar la carga de trabajo para que las fiestas lleguen y entonces puede volverse un poco más frustrante estar desempleado, porque además el ritmo lento del fin de año provoca un sentimiento de estancamiento que puede resultar peligroso.



Para esos casos en los que deseamos evitar esa “pausa” que parece casi inherente a la época, tomar un curso (ya sea en línea o presencial) para conseguir un trabajo no solo temporal sino también de temporada, puede ser una alternativa sana e inteligente.

La temporada de fiestas de pronto hace que necesitemos ciertos servicios que regularmente no requeriríamos, y de algún lado tienen que salir los valientes que asuman la responsabilidad de proveer esos servicios que requieren de un cierto nivel de habilidad que en general no tiene la persona promedio (de ahí la necesidad de contratar a un profesional capacitado).

Beneficios de los cursos:

Afortunadamente, en muchos casos podrás ver que hay opciones para capacitarse por Internet, lo cual lo vuelve conveniente, cómodo, económico y divertido:

  • Es conveniente porque se puede hacer al ritmo de cada quien, tomándose el tiempo necesario para practicar y volver a leer indicaciones o instrucciones cuantas veces sea necesario;
  • Es cómodo porque se puede hacer en el lugar y en el horario que a cada quien se le acomode mejor;
  • Es económico porque dependiendo del tipo de habilidad que se desee adquirir, puede haber muchas opciones de cursos, e incluso se pueden llegar a encontrar cursos gratuitos en video en sitios como youtube.com;
  • Es divertido porque el curso puede ser simplemente una especie de guía de estudios y cada quien podría complementar su proceso de aprendizaje buscando materiales (imágenes, videos, audios, fotografías, manuales, etc.) adicionales a los proporcionados en el curso porque hoy en día, básicamente cualquier cosa se puede encontrar por Internet.
  • Además, las habilidades aprendidas serán parte de nuestro acervo laboral y con facilidad podrían adaptarse para servir en otras temporadas y no solo en la de fiestas.



Tipos de cursos:

Hay muchas diferentes posibilidades y opciones para sacarle juego a las fiestas:

  • Se pueden tomar cursos de entrenamiento para habilidades específicas: decoración floral, elaboración de velas, cocina tradicional, elaboración de postres o bebidas de temporada, etc.
  • Se pueden tomar cursos de especialización para habilidades con las que ya contábamos con anterioridad: venta de objetos específicos para las fiestas, de paquetes vacacionales, de servicios en salones de fiesta, de artículos de decoración, etc.

Sea cual sea la habilidad que decidamos aprender, es importante tratar de hacerlo con perspectiva, entender que cualquier cosa que aprendamos puede servirnos a futuro y disfrutar la experiencia y divertirnos con ella, ya que solo sucederá una vez al año.