Cuando escribas tu CV hazlo en un momento alegre y optimista!

El Pensamiento Positivo y el Trabajo: Cuando escribas tu CV o acudas a una entrevista

Si te has dado cuenta de que es mejor relacionarse e interactuar con una persona alegre y positiva, que con otra negativa y que se queja todo el tiempo. Es porque habrás descubierto el poder de las emociones y su importancia para todo lo que haces en tu vida, incluyendo participar en el proceso de selección o cuando escribas tu CV.

 


a)    Una persona optimista es segura de si misma, una cualidad mínima que debe tener todo candidato que desea aplicar a cualquier puesto de trabajo.

b)    Si eres alegre tu pasión florecerá en la entrevista, si en cambio muestras tristeza entonces parecerá que tus logros son pocos y tu entusiasmo por trabajar será mínimo. Nadie querrá contratarte.

c)    Cuando tienes un estado de ánimo cargado de energía, eso mismo transmitirás a las personas con quienes te contactas, contagiándolas con tu personalidad arrolladora.

d)    Ninguna persona puede asegurar que sólo va a sentir emociones positivas todo el tiempo, pero en sus manos está el ser consciente de la furia o el miedo o la falta de ánimo, para revertir la situación.

e)    Cuando estás triste lo mejor es pensar en eventos que te agradan y ocuparte en actividades que te gustan. Cuando estás furioso, debes buscar la relajación y espacios para lograr la serenidad.

f)     Las empresas buscan candidatos que tengan más Actitud que Aptitud, porque la segunda se puede aprender, mientras que la primera cuesta más tiempo alcanzarla. La Actitud es la manera como enfrentas la vida y los acontecimientos. Puedes ver el lado malo o el bueno. Es tu elección.

Si escribes tu CV cuando tu estado de ánimo se encuentra abajo y decaído, con seguridad transmitirás este sentimiento en tus logros, habilidades y conocimientos. Existen muchas maneras de decir una misma cosa, y si quieres lograr impacto, busca que la actividad la realices cuando te encuentras con un estado de ánimo lo más alto posible.

Un problema se ve superable cuando estas optimista, mientras que se vería inalcanzable cuando estas triste y amargado. Cual es el mejor estado de ánimo para enfrentar y solucionar el problema?

Las empresas evitan a las personas conflictivas y negativas, que se quejan por todo y no aportan soluciones. Esto mismo demostrarás si te relacionas o asistes a la entrevista, de mal humor y con desgano. El pensamiento gobierna las emociones, por ello llena tu mente de palabras positivas, y cancela todo comentario negativo.

No tengas miedo de mostrar tu valor en el CV. Tampoco sientas vergüenza de los inconvenientes que se te han presentado en tu vida laboral y profesional. Lo importante es mostrar tu capacidad de superación y proceso de aprendizaje. La manera como se enfrentaron los inconvenientes y se salió airoso. El color de la vida lo ponen las emociones. La lluvia se puede ver como una oportunidad para que crezcan las plantas o un evento desafortunado. Tu eliges.

Piensa por un momento con quien prefieres trabajar, con gente alegre y servicial, que se le mide a todo y encuentra soluciones, o con personas complicadas, sin ganas y con poca motivación. Con seguridad ya tienes la repuesta.

a)    Las emociones no se pueden ocultar ni mucho menos mentir, así que no intentes hacerlo, porque te descubrirán fácilmente.

b)    Para ser positivo y optimista, debes acondicionar la mente para pensar siempre con el lado bueno y esperanzador de las situaciones.

c)    El problema no es estar triste sino que no te puedas levantar.

d)    Cuando escribas tu CV hazlo en un momento alegre y optimista.

e)    Antes de ir a una entrevista de trabajo, mírate al espejo, y saca lo mejor de ti, seguro que lo encontrarás.