Cuáles son tus aspiraciones

¿Cuáles son tus aspiraciones y sueños en la vida?

La primera gran pregunta que todo emprendedor debe hacerse y responderse es ¿Cuáles son tus aspiraciones y sueños en la vida? Porque le da Misión, Destino, Horizonte, Objetivo, Visión, los cuales son muy importantes para saber a donde va el negocio y en qué camino.

 

 Importancia de tener aspiraciones para el éxito del emprendedor:

  • Cuáles son tus aspiraciones

    Cuáles son tus aspiraciones y sueños en la vida

    Un negocio necesita diferenciarse y destacarse de los competidores existentes, y ello se logra en la medida en que tengas aspiraciones de ser más grande y mejor.

  •   Una idea se convierte en negocio cuando la perfeccionas y detallas hasta convertirla en realidad factible. El que aspira lejos y es perfeccionista, logra que su emprendimiento mejore e impacto.
  •   Los líderes son la cabeza de las organizaciones, quienes le dan el límite y le ponen el techo al empeño del sto del equipo. Un líder con aspiraciones y que piense en grande, logrará contagiar al equipo para que piense y haga lo mismo.

Importancia de soñar para el éxito del emprendedor:

  •   Un sueño es un ideal y un deseo profundo de emprender y lograr algo en la vida. Los especialistas coinciden que el éxito se alcanza luego de haberlo soñado. Sueña mucho y ponte luego en marcha de alcanzar ese ideal.
  •   Cuando se sueña, se integra todo el ser en pro de ese objetivo, en donde la pasión y la mente se apoyan en perseguir una misma meta. El consciente e inconsciente se convierten en uno para que persigas tus sueños. Esos deseos ocultos salen a flote en el sueño para revelarte el camino a seguir.
  •   El emprendedor necesita motivos y los sueños le dan los suficientes para que persiga los objetivos motivantes y de reto, que son el combustible para persistir.

Si quieres ser emprendedor, debes primero preguntarte ¿cuáles son tus aspiraciones y sueños en la vida? Aquellas cosas e ideas que aparecen y visualizas tan pronto cierras los ojos, y aquellas cosas que te hacen vibrar y te gustaría hacer en el futuro.


Estrategias para encontrar tus sueños en la vida:

  •   Tus aficiones y aquello que te hace feliz.
  •   Tus conocimientos y experiencia.
  •   Dejar volar la imaginación para que libremente lleguen las ideas.
  •   Cierra los ojos y describe como te imaginas en cinco y diez años.
  •   Si tu eres un producto, cual es tu valor, el servicio que prestas, y tu diferenciador.

Una vez encuentras tu sueño e ideal, el siguiente paso es desarrollar una estrategia para perseguirlo y alcanzarlo. Estrategia que debe incluir la visión del lugar a donde deseas llegar, su aterrizaje en objetivos concretos, desarrollo de actividades y responsables dentro de un cronograma con fechas, plan de negocio y plan de acción.

Los sueños se quedan en ideales a menos que los aterrices y te decides a actuar para conseguirlos.

Las aspiraciones se quedan cortas a menos que pienses lejos y te visualices como un ganador.

Los sueños se alcanzan cuando te motivas y entusiasmas en su consecución.

Las aspiraciones deben estar sustentadas en destrezas, herramientas, recursos y cronogramas.

 

Imagen por cortesía de Tanatat/ freedigitalphotos.net