Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


¿Cuál es tu objetivo profesional?

Lo importante de saber enfocar los requisitos del Objetivo Profesional

El objetivo profesional, es la primera parte que se visualiza en el CV, y tal vez el primer aspecto que un seleccionador o reclutador busca en tu hoja de vida. Por ello, debes dedicarle un tiempo prudencial para su elaboración, y aprender a destacar en no más de un párrafo, tus cualidades y objetivos profesionales.

 

  1. El tono de tu comunicación debe mostrar impacto y seguridad, no sumisión ni pasividad. Por ejemplo, en lugar de decir, “Busco un puesto de trabajo que necesite de mis habilidades de Creatividad, Análisis e Investigación” Podrías decir, “Me oriento profesionalmente a la Gerencia de Publicidad y Marketing, donde la Creatividad, Análisis e Investigación, sean sus Atributos”.
  2. Tu Objetivo profesional debe ser claro y concreto, no confuso y difuso. Por ejemplo, en lugar de decir, “Soy una persona versátil que se le mide a todo, actividades de todo tipo, comerciales y operativas” Podrías decir, “Mi especialidad es el Marketing, aunque en mis inicios me desempeñe en cargos administrativos”.
  3. No desgastarse en el contenido con frases que son obvias, como el que te consideras un buen candidato, o que buscas trabajo. En vez de ello, utiliza el espacio para venderte y mostrar tu valor.
  4. Un Objetivo muestra el horizonte hacia donde te diriges, la meta que deseas alcanzar. En el caso de un objetivo comercial, es fundamental que des cifras concretas de las metas para convertir los objetivos en tangibles y alcanzables. Para los objetivos profesionales, podrías dimensionar tu búsqueda. Por ejemplo: busco la gerencia comercial de una multinacional dedicada al consumo masivo, en donde se manejen presupuestos superiores al millón de euros….
  5. Cuando menciones tu objetivo es importante dar las claves de sustento para llegar a el. Por ejemplo, busco la gerencia de Marketing basado en mis logros como Director de Estrategias publicitarias en las más importantes empresas del sector asegurador.

El objetivo profesional es la puerta de entrada al CV y la que invitaría a la persona que la lea a seguir adelante. Por ello, dedícale el tiempo suficiente en su redacción para que intérprete lo que buscas como empleo o empresa, retos o responsabilidades.

Si ya conoces de antemano, la oferta de empleo que te interesa, lo lógico sería ajustar tu objetivo profesional al perfil y empresa que se encuentra en tu mira, para no dejar dudas de tus intensiones. Por ejemplo, supongamos que te enteraste que un Banco busca un Gerente de Tecnología para actualizar los sistemas de la empresa. Tu Objetivo podría ser, “Continuar el desarrollo exitoso de mi carrera tecnológica, en la gerencia de un importante Banco, en donde exista la autonomía y recursos para posicionar a la empresa en el liderazgo y vanguardia”.

Los aspectos que puedes mencionar dentro de tu objetivo profesional incluyen:

  1. El Área que estas buscando, la posición y responsabilidades. Marketing, Comercial, Financiero, Administrativo. Jefatura, Dirección, Gerencia, Vicepresidencia, Presidencia. Responsable de un presupuesto $, manejo nacional e internacional, grupos de más de No personas, poder toma decisiones,…
  1. El perfil de la empresa que te interesa. Empresa grande, medina o pequeña. De origen Nacional o Multinacional. En qué tipo de sector: manufacturas, servicios, consumo, comercialización,…
  2. Tu justificación para ocupar el puesto que buscas. Mis habilidades, capacidades, experiencia, destrezas, características personales, contactos, relaciones,…
  3. Tus metas en el futuro a corto y mediano plazo. La manera como te visualizas y los logros que esperas.

El objetivo profesional no esta vedado a aquellas personas con mayor trayectoria y experiencia. Aunque es natural que en estos cargos de importancia, es más fácil expresar lo que se desea y cuantificar tu horizonte. Pero, en todas las personas, incluso los recién egresados de la Universidad, existen objetivos profesionales, que es importante mencionarlos. Porque servirá de termómetro para el seleccionador, de tu claridad mental, tus pasiones y deseos.


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactar con Equipo C.e.t.   
Colaboradores   Política de privacidad y Cookies   Boletín-newsletter