Crowdfunding para nuevos emprendimientos

Crowdfunding Para nuevos emprendimientos


Los Crowdfunding son fondos de inversión especializados en nuevos negocios y emprendimientos, en donde varias personas se reúnen para analizar y apoyar las nuevas ideas de negocio. Los aportes no sólo se pueden hacer en dinero sino que también se pueden realizar en recursos, trabajos, tiempo, asesorías, recibiendo el nombre de Crowdsourcing.

Cuando utilizar los Crowdfunding:

Los fondos de inversión denominados Crowdfunding siempre podrán ser utilizados o por lo menos analizados por los nuevos negocios. Siempre que se esté dispuesto y con la mente abierta para negociar con profesionales experimentados en negocios, los cuales verán las oportunidades de participar en tu proyecto. Si la idea es interesante, podrán plantearte la alternativa de recibir acciones a cambio del dinero aportado, lo cual sería atractivo ya que no deberías pagar la deuda. Sin embargo, también debes analizar si te conviene recibir nuevos socios, porque podrías llegar a perder el control de la empresa.

Para qué sirven los Crowdfunding:

Crowdfunding Para nuevos emprendimientos

Crowdfunding Para nuevos emprendimientos

Los Crowdfunding se crean para satisfacer las necesidades de unas personas que tienen el dinero oreo no saben en qué invertir, junto con otras personas que tienen la idea de negocio pero les falta el dinero para convertirla en realidad. Desde este punto de vista sería una alianza ideal en donde se unen necesidades diferentes para atender un mismo propósito. Sin embargo, por ser un fondo de inversión especializado en negocios, serán muy exigentes en su estudio, por lo que debes tener todas las respuestas a las preguntas que te hagan.

Cómo prepararte para aplicar a los fondos Crowdfunding:

Debes estar preparado para responder como mínimo a las siguientes preguntas.

  • Por qué crees que tu negocio va a tener éxitoicon
  • Cuáles son los argumentos comerciales para vender su producto o servicio y que sea preferido por los clientes.
  • Cuál es el mercado objetivo y su tamaño, que justifique lanzar el negocio.
  • Cuántos productos se deben vender para lograr el punto de equilibrio.
  • Cuáles son tus principales competidores y en qué aspectos puedes superarlos.
  • Muéstranos el flujo de caja del negocio en los próximos dos años
  • Cuanto capital necesitas para lograr los objetivos y en qué esperas invertirlo.
  • Justifica financieramente que puedes pagar el préstamo que estás solicitando.
  • Muéstranos tu hoja de vida y la de tus principales colaboradores.
  • Que garantías ofrece tu negocio para pagarnos el dinero prestado.

Que ejemplos de Crowdfunding existen en España:

El concepto de Crowdfunding es reciente en España y se remonta al 2007, con empresas como Partizipa, Kickstarter, Lanzanos, Verkami, SeedQuick, Injoinet, Goteo, Crowd Ángel, en donde cada una se puede diferenciar en sus requisitos y facilidades, pero todas coinciden en un objetivo común que es el de apoyar los nuevos negocios con recursos y apoyos, gracias a que se convoca la solidaridad masiva y el trabajo mancomunado de miles de personas que esperan que su inversión les retorne mejores beneficios.

Un nuevo emprendimiento se expone ante el reto de que sus buenas ideas encuentren la forma de convertirse en proyectos reales y tangibles. Parte de la solución es conseguir capital y financiación, y en este campo los Crowfunding tienen mucho que aportar.

Bancos alternativos o sociales en la web Bancos cooperativos en la red. Bancos de bajo interés no comerciales

Los Bancos alternativos o sociales cobran cada vez más vigencia en el mercado, y en especial para las personas menos favorecidas y los nuevos negocios que necesitan de más apoyo y confianza. Debido a que la imagen de los Bancos tradicionales se encuentra disminuida cuando se habla de apoyo y servicio de las personas y empresas que más lo necesitan. Siempre se ha creído con razón o no, que las Entidades financieras se preocupan más por sus utilidades que por el servicio a los demás.

Cuando, cúales y para que utilizar los Bancos alternativos o sociales de la red

Imagen por cortesía de Sira Anamwong / freedigitalphotos.net

Deja un comentario