Cronoshare, la plataforma para trabajos de servicios locales

Cronoshare, la plataforma para trabajos de servicios locales


Para los profesionales de los servicios locales, encontrar nuevos clientes y trabajos es una labor diaria y difícil si se quiere prestar un buen servicio a los clientes. Sectores profesionales como los fontaneros, jardineros, abogados, fotógrafos, etc. dedican una parte de su jornada laboral a captar nuevos clientes, reuniones y ver oportunidades de trabajo para hacer crecer su negocio.

Conocedores de esta problemática, la plataforma web Cronoshare.com plantea una sencilla solución para este tipo de profesionales: realizar la captación de clientes para ellos y así que puedan dedicar tiempo a trabajar y prestar servicios dentro de su especialidad.

Esta plataforma es un Marketplace de servicios locales que conecta la oferta y la demanda de servicios locales, es decir, conecta a los potenciales clientes con los profesionales de su zona. Para los primeros les ahorra tiempo ya que van a contactar con profesionales interesados de su zona, y para los profesionales les permite tener un flujo diario de nuevos trabajos a los que poder atender sin tener que buscarlos activamente.

Cómo funciona Cronoshare para los profesionales

Para poder utilizarla el proceso es muy sencillo. El primer paso consiste en realizar un registro en la web, donde cada profesional podrá especificar su sector profesional. Contamos con más de 100 tipos de sectores, algunos habituales como limpieza, reformas o mudanzas, y otros algo más especializados como fotógrafos, abogados o animadores infantiles. El siguiente paso, y recomendable, consiste en actualizar el perfil del profesional, para incluir una descripción sobre su trabajo e incluir algunas fotos sobre los trabajos que realiza. Ya por último, le enviamos por email las nuevas ofertas de trabajo de los clientes o puede acceder directamente a nuestro buscador de ofertas de trabajo, para seleccionar al instante aquellas que más le interesen.

Consejos para conseguir trabajos y clientes

Independientemente si se utiliza Cronoshare o no como captación de nuevos clientes, si queremos tener una buena aceptación cuando nos presentemos a los nuevos clientes, es recomendable seguir algunos consejos, basados en encuestas a profesionales.

  1. Personaliza tu primer contacto
    Utiliza el nombre del cliente cuando le llames o le envíes un email para darle un tono personal a la conversación. Si viene de parte de algún colega o conocido, indícalo así para dar más confianza.
  2. Demuestra tu profesionalidad
    Todos queremos tener la certeza y seguridad de que vamos a elegir al mejor profesional. Es muy recomendable hablar sobre trabajos similares que hayas hecho y cómo le puedes ayudar a cumplir sus objetivos.
  3. Ten un precio claro y transparente
    En ocasiones tu precio puede que sea algo más elevado que el resto de profesionales de tu zona. Si no quieres causar rechazo inicial, deberías explicar que es lo que incluye en el precio y que no incluye. Indica si está o no incluido el desplazamiento, costes extra, descuentos por muchas horas, etc. Si tu precio es elevado, mejor intenta explicar porque eres más caro que otros profesionales y qué ventajas tienen por
    contratarte a ti.
  4. Toma la iniciativa
    Los clientes muchas veces no saben qué pasos tomar para empezar con el servicio. Es recomendable que les guíes y les expliques los  siguientes pasos a dar. Esto te dará ventaja sobre otros profesionales que no lo hayan indicado y te acercará más al cierre de la venta. Si el cliente no te responde en varios días, envía un email, llamada o mensaje de texto con una invitación para contactar contigo. Hazle saber que le quieres ayudar.

En definitiva, desde Cronoshare queremos ser la herramienta de captación de nuevos trabajos para los profesionales de servicios locales. Ofrecemos un portal de empleo para profesionales, accesible, con ofertas cada día, y para toda España.

 

Buscar empleo a nivel local Equipo Cronoshare

Contactar aquí

 

Deja un comentario