Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


10 Consejos o tips

10 CONSEJOS ÚTILES PARA TENER EN CUENTA

   Los consejos prácticos cuando se trata de acudir a una entrevista de trabajo, nunca serán demasiados, los esfuerzos por dominar el arte de la entrevista deben ser tus aliados. Una forma perfecta de completar las guías que hasta ahora has leído, “Guía para un currículum exitoso” y “Guía para una entrevista de trabajo”, es analizar detenidamente todos y cada uno de los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a afinar las técnicas y conocimientos necesarios para una entrevista exitosa.

 

  1. Redacción de la carta de presentación.  En este primer punto conocerás todos los detalles sobre cómo redactar una carta de presentación, los modelos que puedes usar y algunas plantillas útiles.
  2. Redacción de la carta de agradecimiento. Similar al punto anterior, aquí te enterarás de la forma correcta de redactar una carta de agradecimiento. También podrás consultar modelos y plantillas de carta de agradecimiento.
  3. Tips de lenguaje corporal. El buen dominio y uso correcto del lenguaje corporal puede hacer maravillas por nosotros a la hora de estar frente a un posible empleador. En esta sección te enterarás de los puntos clave para sacar el mejor provecho de este medio de comunicación tan directo.
  4. Consejos sobre cómo vestirse.  La mejor preparación profesional y psicológica para una entrevista puede venirse abajo si no se toman en cuenta las normas básicas sobre cómo vestirse para una entrevista. Este apartado te mostrará lo que debes saber en cuanto al atuendo adecuado para tal fin.
  5. Tips de grafología para el CV. En algunos casos podría ser necesario que presentes un CV u otros documentos de forma manuscrita. Esta es una forma que las empresas utilizan para evaluar la personalidad de los candidatos. Aprende a sacar el mejor provecho tu letra con estos tips de grafología.
  6. Consejos para el día de la entrevista. El tan esperado -y temido- día de la entrevista necesitas seguir algunos pasos para mantener un buen ánimo y actitud. Conoce cuál es la mejor forma de prepararte y relajarte este importante día.
  7. Entrenamiento para la entrevista.  En algunos casos, dependiendo del puesto y candidato, puedes requerir una preparación más exhaustiva para la entrevista. Hay varios puntos que debes tomar en cuenta para un entrenamiento exitoso.
  8. Práctica con entrevista demo. Las entrevistas demo son una forma de ensayar las posibles preguntas de la entrevista, ideando las mejores respuestas y preparando la información necesaria para dar las mejores respuestas.
  9. Solicitar asesoría de carreras. Cuando un profesional quiere hacer un cambio en el rumbo de su carrea o conseguir enfocar mejor sus esfuerzos en su carrera profesional, es conveniente solicitar una asesoría de carrera profesional. En este apartado detallamos lo que debes saber.
  10. Búsqueda de información de la empresa. No hay nada que nos prepare mejor para estar frente a frente a un empleador potencial que saber exactamente a qué nos enfrentaremos. Aquí te enterarás de las mejores formas de consultar la información de la empresa, sus políticas, metas y personal (como el que se encargará de entrevistarte).
Más consejos populares sobre este tema



Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search




  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactenos   Colaboradores   Política de privacidad   
Boletín-newsletter   
Se vende esta web