Guías prácticas para el éxito laboral

Guías prácticas para el éxito laboral


Consejos para el día de la entrevista

Cómo optimizar el día de la entrevista

Es innegable que la mayoría de los candidatos en busca de trabajo sienten temor a ser rechazados por empleadores potenciales el día de la entrevista. Esto es algo normal, pues la ansiedad es natural bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, si esta situación no se controla, puede traer problemas de desempeño el día de la entrevista.  En este apartado descubrirás algunos consejos y técnicas para controlar tus nervios y relajarte el día de la entrevista.


Más que iniciar justo el día de la entrevista por la mañana, las tareas que debes llevar a cabo para llegar fresco y despejado a la entrevista empiezan en realidad 24 horas antes de que ésta se realice. Este lapso de tiempo será suficiente para prepararte mentalmente y relajarte. Debemos resaltar que una parte importante para mantenerte tranquilo y sereno tiene mucho que ver con qué tan preparado estés para esa entrevista, así que a continuación no esperes ver únicamente consejos de meditación o respiración para el día de la entrevista.

Día anterior a la entrevista. La tarde anterior al día de la entrevista prepara una lista de logros para recordarte lo bueno que eres en lo que haces. Repasa preguntas con una entrevista demo, investiga sobre la empresa, o incluso sírvete de una entrevista demo para practicar. Además prepara una ruta para llegar al lugar el día de la entrevista. Visualízate en la entrevista, hablando fluidamente y con seguridad.

La noche anterior. Es muy importante dormir lo suficiente el día previo, al menos 8 horas. Asegúrate de despertar físicamente preparado y mentalmente descansado.

La mañana de la entrevista, o de 3 a 4 horas antes de la misma. Vístete con la ropa que has preparado para el día de la entrevista (asegúrate de repasar los consejos sobre cómo vestirse). Recuerda que un atuendo profesional de dará mayor confianza.  También, no olvides comer de forma inteligente ese día, evita comidas que puedan crearte problemas durante el día. Revisa tus documentos y reléelos antes de salir de casa para tener la información fresca en tu memoria ese día. Por último, para algunas personas puede resultar muy tranquilizante decir una oración ese día, para otras la meditación funciona también. Pon en práctica cualquier actividad que te ayude a poner tu mente en paz.

Camino hacia la entrevista. Sal de tu casa con tiempo suficiente para llegar de 30 a 45 minutos antes. Calcula bien el tiempo necesario de acuerdo a la ruta y medio de transporte que usarás ese día. No pierdas la oportunidad de escuchar la música que más te relaje y te ponga en un buen estado de ánimo.  Ya sea que vayas en tu coche o caminando, no olvides abrir la ventana para tomar un poco de aire fresco, esto además de relajarte te servirá para oxigenar bien tu cerebro y estar despierto para la entrevista.


30 minutos antes de la entrevista. En este punto no hay cabida para pensamientos negativos, dudas o autocrítica: todo debe ser positivo. Cierra tus ojos y siéntete feliz, no hay mejor manera de lograrlo. Respira pausadamente aspirando y exhalando por la nariz. Visualiza cada paso antes de realizarlo: ve como estrechas la mano de tu entrevistador, sonríes, hablas, y te sientes cómodo contigo mismo. Si lo piensas, entonces sucederá.

Dirígete al lugar de la entrevista. La primera cosa que debes hacer al entrar al edificio es ir al baño. Refréscate, lava tus manos y sonríe frente al espejo. Tómate tu tiempo. Bebe un poco de agua fresca (nunca gaseosas u otro tipo de bebidas envasadas). Apaga tu teléfono. Repite las respiraciones pausadas y controladas. Siente el éxito y dirígete a la recepcionista para anunciar tu llegada. Ahora estás listo para dar lo mejor de ti este importante día y conseguir ese empleo.


Busca empleo de acuerdo a tus preferencias
Título del empleo: Dónde:
Profesión, palabra clave o empresa País, ciudad, región, zip jobs by job search

  

  

Comentarios cancelados.


Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, Twitter.


  Licencia creative commons  ©2014 Currículum-Entrevista-Trabajo Entries (RSS) and Comments (RSS)  Condiciones de uso   Contactar con Equipo C.e.t.   
Colaboradores   Política de privacidad y Cookies   Boletín-newsletter