Consejos: La importancia de la Marca Personal


Por Comunicaz

La importancia de la Marca Personal

El concepto marca personal apareció en Estados Unidos a finales de la década de los 90 del siglo pasado, pero en realidad ha existido desde siempre bajo conceptos como la reputación o el prestigio personal, es de gran importancia en la búsqueda de empleo y mejor aún, para el autoempleo, para emprendedores, Pymes o simplemente para quienes quieran difundir su propia imagen y capacidades.

Formamos parte de una sociedad que tiene un exceso de profesionales demandando empleo y es la hora de diferenciarse, de forma que si lo deseamos, cambiemos nuestra posición de ser parte de la demanda para convertirnos en la alternativa de ser parte de la oferta, utilizando las mejores armas que disponemos, nuestros conocimientos, experiencia y capacidades personales.

Construir y gestionar una marca personal es sencillo, aunque requiere de tiempo, metodología y constancia para crear nuestro propio mensaje, definir qué objetivos queremos alcanzar y comunicárselos a los demás, por medio de los canales más adecuados.

Debemos cuidar los detalles, ser naturales y sobre todo sinceros y respetuosos con los demás, de lo contrario, no conseguiremos nuestros objetivos.

Las nuevas tecnologías y la Web 2.0 nos permiten hacer un uso muy eficiente en tiempos y coste de nuestra marca personal, indudablemente las redes sociales, blogs, foros en Internet y otras herramientas online son nuestros mejores aliados, pero no debemos olvidarnos del entorno físico.

La reputación se genera con el tiempo y con las personas, lo que nos obliga a relacionarnos no solo a nivel virtual sino presencial, acudiendo a conferencias, eventos relacionados con nuestros intereses e incluso siendo nosotros los que impartamos charlas y colaboremos en actividades relacionadas con nuestro sector.

Os dejamos una interesantísima publicación realizada por la organización Madrid Excelente, dependiente de la Comunidad de Madrid y patrocinado por La Caixa, con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Esperamos que os guste.

Enlazar vía La importancia de la Marca Personal – Comunicaz – Marketing digital.

Lee más sobre “marca personal o branding”

Publicidad