Cómo utilizar (o no) tu “sex appeal” en la entrevista laboral!

Cómo utilizar adecuadamente tu “sex appeal” en la próxima entrevista laboral!


6 aspectos importantes para triunfar en una entrevista

Si te dijeran que la primera impresión en una entrevista laboral, influye en un 60% de la decisión, ¿estarías dispuesto o dispuesta a mejorarla? Sin duda que la totalidad de las respuestas serían un definitivo “Sí”. Si fuéramos más específicos, para decirte que el primer minuto del encuentro, es definitivo para elegirte como candidato a ocupar la vacante o por lo menos a seguir en el proceso de selección. Sin duda tomarías en serio ese primer minuto de la entrevista. 

 

¿Por qué esa primera impresión es tan importante en el proceso de selección?

sex appeal en la entrevista laboral

sex appeal en la entrevista laboral

  • Porque empezar con pie derecho predispone positivamente.
  • Porque a la gente le gusta relacionarse y comunicarse con afinidades y con personas con las que existe agrado y empatía.
  • Porque las emociones juegan un papel fundamental en las decisiones y la primera impresión es un impacto emocional.
  • Porque reconstruir una mala impresión es casi imposible o muy difícil.
  • Porque funciona el amor a primera vista.

De acuerdo con la importancia que aporta ese primer minuto y esa primera impresión en la entrevista, deberíamos convertirnos en estrellas y en especialistas para dar impactos contundentes. Para lograrlo, debemos aprender del cine y sus películas, del mismo Disney y sus magistrales shows, de los expositores y conferencistas motivacionales.

¿Qué cosas afectan en la primera impresión?

  1. El dar la mano, con firmeza y seguridad.

  2. Mirar a los ojos con simpatía y cordialidad.

  3. La imagen de la cara, el peinado, la expresión de calidez y amabilidad, la sonrisa con unos dientes blancos y resplandecientes.

  4. El vestido apropiado hará la ocasión, elegante y sobrio, bien planchado e impecable, con unos colores que apoyen la figura y tono de la piel.

  5. Unos zapatos perfectos y relucientes, si es posible nuevos.

  6. Un sex appeal que potencie tus cualidades físicas y de campo para que exploren las cualidades mentales.

Un aspecto que poco se trata pero que tiene incidencia en el impacto de la entrevista, es el uso adecuado del sex appeal, en el cual muchas mujeres son expertas y en donde los hombres deben aprender a mejorar para no perder competitividad de entrada.



Sin duda, la sensualidad expresada en la manera como te vistes, hueles, te expresas, te mueves, sonríes, e invitas a la otra persona a conocerte, son atributos denominados como sex appeal, que aportan en ese primer monto de la entrevista.

Si sólo cuentas con sesenta segundos para dejar una muy buena primera impresión, ¿qué harías? Sin duda acudir a tu mejor cara, sensualidad, vestimenta, y uso de unas primeras palabras que generen pasión, impacto y confianza. No hay tiempo para voces temblorosas o manos llenas de sudor o un mal aliento o una cara que transmita frustración. Por el contrario es el momento de lucir como estrella, diferente, excepcional, con imagen arrolladora. El encanto y la atracción pueden ir de la mano de la inteligencia y la aptitud. Si quieres obtener el puesto de trabajo, debes dejar atrás la imagen de nerd e intelectual, para mostrar una imagen ejecutiva, de mago, de show, de impacto. Recuerda que sólo tienes un minuto para lograrlo, y debes entrar con todo.

El “sex appeal” en la entrevista laboral no se relaciona con mostrar sino con insinuar. Se trata de que tus atributos físicos se hagan notar, incluyendo el buen porte, la sonrisa impecable, la elegancia y naturalidad, la espontaneidad y facilidad para relacionarse, el poder para convencer a otros, el liderazgo para que los seguidores te lleguen por montones. Una primera buena impresión de tan sólo un minuto, puede ser suficiente para que el resto de la entrevista sea sólo un trámite de mantenimiento. Ya que te sientes con la seguridad de seguir adelante en la competencia.