Cómo superar el fracaso hasta convertirlo en éxito

¿Cómo superar el fracaso hasta convertirlo en éxito?


El emprendedor como el vendedor como quien buscca empleo como el inventor como el deportista de alta competencia y cientos de miles de profesionales exitosos, entendieron a tiempo que el fracaso es sólo un peldaño que deben superar antes de lograr la meta. Si se hubieran retirado ante la primera dificultad o fracaso, no existirían inventos ni emprendimientos ni clientes ni empleo ni logros.

 Para superar el fracaso debes:

Hasta convertirlo en exito

Hasta convertirlo en exito

    •  Ser consciente que existe y es sólo un peldaño a superar.
    •  Ver el fracaso como beneficioso y una oportunidad de mejorar.


    •  Tener una autoestima alta para no dejarse destruir ante un problema o fracaso.
    •  Ser optimista a toda prueba, ser recursivo y adaptable al cambio, porque sin duda deberás modificar algunas cosas.
    •   Tener sueños y objetivos para que la motivación del premio de conseguirlos, te inspiren para mejorar y superar las dificultades.
    •   Escuchar los sonidos del cambio y escuchar las recomendaciones, no ser terco y aferrarse a procedimientos o procesos que no están funcionando.
    •   Analizar e investigar a fondo la situación y las alarmas, en especial la voz del cliente, para saber si debes persistir o modificar.

    Aprovechar el fracaso para obtener el éxito:

    1.    El fracaso es un síntoma que debes mejorar, a veces cambiar, otras modificar, y hasta persistir con mejores recursos.
    2.   El fracaso es una señal del cliente y el mercado, que no te conoce, necesita una venta y comunicación más clara, existe un competidor más fuerte y beneficioso, o simplemente no ofreces un beneficio importante. Revisa cada aspecto y corrige el rumbo.
    3.   El fracaso puede significar que el mercado no esta preparado para tu producto y servicio, lo que significa o que debes buscar otro mercado o debes invertir más en mostrar tus bondades.
    4.   El fracaso es el resultado de un proceso deficiente, en donde se pierde el valor de la producción y esfuerzo en alguna etapa. Debes revisar y mejorar los procesos.
    5.   El fracaso puede significar necesidad de capacitación y crecimiento del talento humano. Debes estar renovando y actualizando permanentemente.
    6.   El fracaso puede ser natural dentro de un desarrollo de emprendimiento, en especial cuando se esta innovando e incursionando en productos y servicios nuevos. No hay que asustarse sino entender las razones del fracaso para mejorar.

    Las personas no pueden tenerle miedo al fracaso, y por el contrario deben verlos como oportunidades para llegar al éxito. Nadie sale aprendido de la noche a la mañana, y creerse omnipotente es el peor error del emprendedor. Los fracasos asumidos con humildad y con criterio para analizar e investigar las causas, y con decisión de actuar y mejorar, es la mejor manera de obtener el éxito.

    Ser consciente de que existe el fracaso, no disminuir su autoestima porque se presenta, analizar las maneras de superarlos, y actuar con decisión para seguir mejorando, sin nunca desistir, es el consejo de los emprendedores exitosos, los deportistas campeones, los líderes que pueden demostrar los resultados obtenidos, luego de varios tropiezos.

    Hasta un 30% de descuento cuando reservas tu hotel con 30 dias de anticipacion!

    “Imagen por cortesía de suphakit73/  freedigitalphotos.net”