Cómo se mejora la carta de presentación

Cómo mejorar una carta de presentación

Te presentamos tres tipos de redacción de una misma carta de presentación. Con seguridad encontrarás algunas diferencias entre una y otra. Alguna te gustará más, considerarás que tiene más impacto, que se salen de lo común y pueden hacer la diferencia.

La mejor manera de redactar una carta de presentación para acompañar tu cv, es redactar lo primero que tengas en la mente y luego realizarle las mejoras. Veamos el proceso con un ejemplo:

 

Carta presentación para un Profesional en Marketing aplicando a la Gerencia de Mercadeo.

a) Primera redacción carta presentación para aplicar a empleo:

Mi nombre es Luis Martínez, Administrador de Empresas con especialización en Marketing y cinco años de experiencia en el sector automotriz. He leído su oferta de trabajo para la Gerencia de Mercadeo y me interesa mucho aplicar en su proceso de selección. Mis capacidades y habilidades me avalan para ser un buen candidato. Adjunto mi CV y quedo pendiente de su contacto para comenzar el proceso, si así lo consideran.

b ) Segunda redacción carta presentación para aplicar a empleo:

Cuál es tu carta de presentación

Cuál es tu carta de presentación


El Marketing es una especialidad en donde se integra la experiencia y el conocimiento, la sensibilidad hacia los clientes y la mente estratega para orientar los recursos de la empresa y el talento humano. Mis credenciales y resultados en las empresas más importantes del sector automotriz, segmento en el que se encuentran ustedes, y mi motivación por ser parte de un Grupo tan importante como el que ustedes dirigen, hacen que les presente y ponga a consideración mi CV, el cual adjunto, para aplicar a la Gerencia de Mercadeo.

c) Tercera redacción carta de presentación para aplicar empleo:

Desde mi ingreso al mundo académico y laboral, específicamente en la Gestión y Posicionamiento de Mercados, he seguido de cerca la trayectoria de su Empresa. En el campo académico, con la discusión de las estrategias que los llevaron a ser líderes del Mercado Nacional e Internacional, y luego como Director de Marketing de uno de sus más importantes competidores he podido enfrentar con éxito algunas de sus más efectivas acciones comerciales. Sería para mi un inmenso placer continuar desarrollando mi carrera profesional en la Gerencia de Mercadeo de su Negocio, para lo cual adjunto mi CV, seguro de que cumpliré a satisfacción con el perfil que están buscando.

 

Te presentamos tres tipos de redacción de una misma carta de presentación. Con seguridad encontrarás algunas diferencias entre una y otra. Alguna te gustará más, considerarás que tiene más impacto, que se salen de lo común y pueden hacer la diferencia.

Recuerda que lo importante de una carta de presentación es que te destaques de cientos y miles de prospectos que están aplicando al mismo puesto. Por supuesto que te destaques por la afinidad con lo que están buscando, porque demuestras a primera vista ser calificado para el puesto y un interesante profesional que merece la oportunidad de continuar con el proceso de selección.

 

Te invitamos a que redactes la carta de presentación, y a que no te quedes con la primera redacción, porque siempre existirá una mejor forma de decir lo mismo. Con impacto y fuerza.