Cómo saber si es una buena oferta de empleo

¿Cómo saber si es una buena oferta de empleo?


Una oferta de empleo es buena cuando se ajusta a tus aspiraciones y objetivos, en cuanto a  las funciones del cargo o puesto de trabajo, el nivel de responsabilidad requerida para asumir la función, el rango salarial asignado, la conveniencia de la ubicación física de la empresa, el tipo de empresa y la clase de ambiente laboral que se ajuste a tu bienestar, la posibilidad de proyección y crecimiento profesional, y el estilo de liderazgo que sea afín a tu personalidad y necesidades.

Factores a evaluar en una oferta de empleo:

Como te puedes dar cuenta, existen por lo menos siete factores a evaluar sobre la conveniencia de una determinada oferta de empleo. Existen factores objetivos como el salario y las funciones, factores emocionales como el estilo de liderazgo y el ambiente laboral, factores de conveniencia como la cercanía de la oficina a tu vivienda, factores estratégicos como la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, factores de imagen otorgados por el reconocimiento de la empresa y su marca ante el público y la sociedad, factores de practicidad por el hecho de que conoces personas dentro de la empresa.

La empresa:

La empresa es el primer factor a evaluar en una oferta de empleo. Es un negocio en crecimiento y próspero o en declive y decadencia. Es uno de los lideres del mercado con buena imagen y brincando la posibilidad de mobilidad interna, o es una empresa pequeña con pocos cargos y posibilidades de ascenso. Sus altos directivos son profesionales flexibles, exitosos y fáciles de acceder, o son distantes y profesan un estilo autoritario. Las instalaciones son modernas y transmiten agrado y bienestar para el trabajo, u ofrecen peligro y se cuenta con pocas herramientas de trabajo. Debes evaluar todos estos aspectos de la empresa antes de considerar la oferta de trabajo atractiva a tus intereses y proyecciones.

El cargo:

Una buena oferta de empleo

Una buena oferta de empleo

El cargo o puesto de trabajo que te están ofreciendo es un factor fundamental para evaluar en la oferta. Es una oportunidad de ascenso o retroceso, las funciones y responsabilidades son atractivas y te desafían o son limitadas y restringidas, cuentas con las necesarias y suficientes personas a cargo para poder desempeñar a cabalidad tu misión, dentro de la organización es un área valorada, te proveen las herramientas y recursos para poder cumplir tus metas y objetivos, qué se espera de tu gestión? Algo importante y trascendente, qué objetivos y logros alcanzaron tus antecesores. Cada aspecto del cargo, debe considerarse con detenimiento antes de aprobar una oferta de trabajo o considerarla atractiva.

El salario:

El salario y las prestaciones que ofrecen en la oferta de empleo son interesantes y superiores a lo que actualmente estás recibiendo? Recuerda que el salario es un factor importante a considerar porque te permitirá, atender tus necesidades sin distraerte en estos aspectos, para poder enfocarte de lleno a tu labor y desempeño. Cada empresa tiene unas prestaciones especiales, en capacitación, aportes sociales, préstamos, vacaciones, bienestar, entretenimiento. Verifica las prestaciones que incluye la oferta de trabajo, que muchas veces no se hacen visibles a primera vista.

¿Cómo saber si es una buena oferta de empleo? Identifica tu primer sentimiento y sensación que tienes, luego si comienza a verificar el análisis racional, las características de la empresa y el cargo, el valor salarial que se ajuste a tus expectativas, el estilo de liderazgo y el ambiente laboral que te espera. Si el resultado final sigue siendo positivo, entonces es una buena oferta de empleo a considerar seriamente.

 

Imagen por cortesía de stockimages/ freedigitalphotos.net