¿Cómo pasar las fiestas? Trabajo temporario.

Trabajar de modo temporario para así abrir puertas al futuro?


Un trabajo temporario o temporal no sobra, no hace daño, y siempre será bienvenido. Porque ante todo demuestra que estás activo, te mantienes despierto a las oportunidades, no te dedicas a llorar sin hacer nada al respecto, demuestra responsabilidad e interés por explorar nuevos caminos para la búsqueda de empleo y consecución de ingresos extras.


El trabajo temporario se está poniendo de moda, porque:

a)      Es una forma para las empresas de ser más eficientes y reducir gastos de personal. Solo contratan cuando realmente necesitan el trabajo extra y no mantienen a la gente ociosa en las épocas de baja demanda.

b)      Es una manera para las personas de conseguir ingresos extras y hacer contactos.

c)      Es la forma ideal tanto para empresas como para candidatos. Porque los últimos se pueden dar a conocer, mientras que las primeras pueden evaluar a los candidatos en vivo y en directo antes de contratar.

Para todos conviene el trabajo temporario, ya que en épocas de estrechez económica, las empresas no desean comprometerse con relaciones de largo plazo, sino por tiempo finito, el cual se puede ir ampliando en forma variable de acuerdo con los resultados del negocio y del trabajador.

Las personas que acceden a un trabajo temporario, así sea en un área o campo diferente al de su profesión, no pierden en imagen ni en experiencia. Por el contrario, los futuros empleadores verán con buenos ojos, la proactividad de las personas, el deseo de progresar, el nivel de adaptabilidad a las condiciones cambiantes del entorno.

trabajo temporario

trabajo temporario o temporal

Sin duda será mejor ingresar a un trabajo temporal relacionado con su misión de vida. Los arquitectos en temas de diseño, los abogados atendiendo las necesidades e interpretación de las leyes, los administradores organizando proyectos y procesos, los financieros trabajando con cifras y dinero. Cuando el trabajo temporal se relaciona con tus aspiraciones futuras, sin duda tu motivación aumentará, lo cual se verá reflejado en el mejor desempeño, y ambas partes podrán acordar establecer de mutuo acuerdo una relación ascendente de largo plazo.

Pero aquella persona que sea recursiva, optimista y positiva, encontrará en cualquier oportunidad una manera de incursionar en su campo. Por ejemplo, el administrador que ingresa a un trabajo temporal en una tienda vendiendo a los clientes, podrá observar y recomendar mejoras en la organización de los artículos, nuevas formas de manejar los inventarios, apoyar las labores de caja y cuadre contable, para que los dueños y gerentes del almacén vean tu potencial y habilidades, las cuales sin duda aprovecharán tan pronto se presente la oportunidad.



En el peor de los casos, un trabajo temporario te dará unos ingresos de dinero adicionales, te permitirá conocer nuevas personas, hacer contactos, interactuar con clientes, hacer amigos, divertirte, entretenerte, pasear, conocer nuevas culturas, desarrollarte como persona y profesional. Todos estos aspectos muy valiosos para tu futuro.

Aprovecha el tiempo, mantente visualizando oportunidades de trabajo temporario, escucha ofertas de trabajo, toma la iniciativa de realizar actividades nuevas y adicionales. Porque al abrir puertas, con seguridad sorpresas llegarán a tu vida.