3. Cómo mejorar el CV

Cómo mejorar el CV

La principal preocupación de alguien que no ha tenido éxito en sus solicitudes de empleo es saber cómo mejorar el currículum. Para mejorar tu CV aprovecha cada oportunidad disponible para corregirlo, cuantas veces sea necesario. Si tienes prisa, es preferible que lo revises cuando tengas más tiempo comparándolo con modelos de CV bien establecidos. Cada vez que lo hagas busca distintos detalles o fallas. Entre ellos considera los siguientes para mejorar tu CV:

 

  • Revisa en busca de errores de ortografía o puntuación
  • Elimina información que no esté directamente relacionada con los objetivos de tu carrera
  • Presenta todo el contenido en el mismo tiempo verbal
  • Evita la repetición excesiva
  • Imprime entusiasmo y energía siempre que te sea posible

Es difícil controlar todos estos aspectos de una sola vez. Para realmente mejorar el CV debes dedicar el tiempo adecuado para corregir un punto a la vez de forma que no pases nada por alto.

No dejes tu curriculum en blanco

participa de un taller y completa tu cv


Una excelente forma de realizar mejoras al CV es hacer que un tercero lo revise en busca de errores tipográficos, uniformidad, errores gramaticales o de ortografía, y el diseño u organización en general. Como formas adicionales de mejorar el aspecto de tu CV utiliza papel de calidad, de preferencia blanco o color marfil. Si utilizas colores demasiado llamativos, tal vez tu CV sobresalga pero no será leído. También procura utilizar papel de buena densidad.

Recuerda que un CV funciona como primera impresión  y muchos no pasan el escaneo inicial. Para asegurarte de superar con éxito esta prueba mejora la organización de tu información con el uso de viñetas en lugar de la organización por párrafos, al facilitarle la lectura a tu potencial empleador estarás ayudándolo a ahorrar tiempo a localizar las cualidades que busca en el CV al tiempo que avanzas hacia la obtención de una entrevista. Las empresas contratantes y su personal saben valorar un candidato que desde su CV ya está colaborando con ellos haciéndoles más fácil su labor. Tu currículum tiene que ser una representación profesional y sobresaliente de tus capacidades, todo bajo una redacción que distinga bienqué cualidades se enfatizan.

Muy a menudo los empleadores señalan los siguientes puntos como errores comunes de los CVs poco preparados, los cuales deben ser mejorados:

  • Muy largo o muy corto
  • Mala gramática
  • Errores de puntuación
  • Falta de corrección en la expresión
  • Demasiado superficial
  • Demasiado rebuscado
  • Falta de veracidad en la información
  • Demasiado pretencioso
  • Muy poco profesional
  • Falta de enfoque/demasiado vago




A medida que revises tu CV para hacerle mejoras, piensa como evitar y resolver los problemas antes mencionados y asegúrate de que tu CV proyecta profesionalismo y provoca que el empleador desee entrevistarte. Tu currículum ya mejorado debe saber cómo presentare de forma excepcional. Recuerda que los empleadores están buscando los mejores elementos para llenar las vacantes en su compañía. Si te tomas el tiempo y el esfuerzo en presentar de forma correcta tus competencias en el marco de un CV de aspecto profesional, el empleador quedará mucho más impresionado que si tan solo le ofreces un documento descuidado y sin pulir.

Es verdad que todos deberían estar conscientes de esto antes de mandar su CV a cualquier vacante, pero es indudable como una y otra vez llegan currículums de baja calidad a los escritorios de las oficinas contratantes. Para tener mejores posibilidades no dudes en revisarlo tantas veces como puedas hasta dejarlo libre de errores, algunas veces, la única oportunidad que tendrás de captar la atención de un empleador es esa sola hoja de papel y por tanto debe estar impecable.

1 comment for “3. Cómo mejorar el CV

Comments are closed.