¿Cómo Enfrentar Retos De Manera Positiva?

¿Buscas empleo?,  ¿inicias un emprendimiento?: ¿Cómo Enfrentar Retos De Manera Positiva?


Por Alexander Chinea

¿Te gustan los desafíos? ¿Has tenido que enfrentar retos alguna vez en tu vida? ¿Quieres saber el como enfrentar retos de manera positiva?

A veces nos sentimos abrumados cuando nos vemos en situaciones nuevas, o en decisiones que tenemos que tomar como empezar una relación, un negocio o un trabajo nuevo. Sentimos una especie de amenaza que aflora esos miedos que nos hacen tan vulnerables.

Es por ello que la mayoría de la gente trata de evitar los desafíos ya que sucumben a sus miedos. Pero lo peor de todo, es precisamente huir de los retos que se te presentan en la vida ya que esos desafíos te contraatacarán tarde o temprano. Y es que la vida está llena de retos y no son más que una forma de hacerte salir de tu zona de confort, y trabajar tus habilidades paracrecer tanto personalmente como profesionalmente en lo que más te gusta hacer. Es por ello que reúno aquí algunos tips para que puedas enfrentar retos de manera positiva de ahora en adelante:

1) Entender el problema como una situación. Enfrentar retos implica ver los problemas simplemente como situaciones a las que debemos hacerles frente. Por lo que debes conocer muy bien la situación para darle una solución apropiada.

2) Identificar los recursos y habilidades que tienes a tu disposición. Esto es muy importante a la hora de hacer frente a cualquier situación que implique un desafío. Y te serán muy útiles especialmente a la hora lograr tus metas.

Los recursos puedes buscarlos ya sea en libros, blogs, seminarios, talleres, etc.

Las habilidades son esos conocimientos y destrezas que posees, y que van mejor enfocadas si tienes una pasión por algo: ya sea cantar, pintar, vender, etc.

3) Ponte a prueba. Trázate metas realistas y medibles pero que sean lo suficiente estimulantes para incentivar tu creatividad y encender tu motivación.

4) Crea un plan de acción o estrategia a definir para lograr esas metas. Para esto se requiere tu mejor esfuerzo mental. Por lo que es recomendable buscar la mejor estrategia para el desafío que se te presenta. Si la estrategia no funciona, no te desanimes, crea otra estrategia y vuélvelo a intentar de nuevo.

5) Ejecuta tu plan de acción o estrategia. Como he dicho en el paso anterior, si la estrategia no funciona, elabora otra estrategia y ponte de nuevo en acción.

Enfrentar retos es una de las cosas más importantes en nuestra vida. Nos hace crecer, conocernos mejor a nosotros mismos y saber de qué somos capaces. Por lo tanto, date el privilegio de ver los retos, como una de las mejores herramientas para lograr el éxito en tu vida.

vía ¿Cómo Enfrentar Retos De Manera Positiva?.

La resiliencia puede aportarte más información sobre este interesante tema.