Como afrontar una entrevista laboral

Como afrontar una entrevista laboral :


Preparación para afrontar una entrevista de trabajo,consejos para superar una entrevista de trabajo,cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo,como enfrentar una entrevista de trabajo,como hacer una entrevista de trabajo,como preparar una entrevista de trabajo.Tips para ir a una entrevista de trabajo

Antes de ingresar a trabajar a una empresa tendremos que pasar por una entrevista laboral.

Al igual que tú, otras personas interesadas en ocupar el cargo serán entrevistas y solo el mejor será finalmente seleccionado.

Si tienes éxito en la entrevista laboral, habrás dado un gran paso en tu objetivo por conseguir empleo. Es por eso que antes de asistir a una entrevista laboral te recomendamos leer este artículo.

Aquí te diremos como afrontar una entrevista laboral.

Ejemplos de como afrontar una entrevista laboral

Presentación

Para una entrevista laboral debes ir vestido formalmente. La primera impresión es muy importante y esa es la razón por la que debes acudir presentable.

No importa si se trata de un puesto ejecutivo o de obrero, debes demostrar que eres una persona que se toma las cosas en serio. En el caso de los hombres se recomienda terno de un solo color y en las mujeres sastre.

Las entrevistas laborales por lo general se llevan a cabo en la oficina de RR.HH. y están a cargo de especialistas en reclutamiento y evaluación de personal.

Al ingresar a la oficina debes saludar al entrevistador y no esperar que él/ella lo haga primero. La mejor manera de demostrar que tienes seguridad es saludar con un firme apretón de manos.

Entrevista

Para afrontar con éxito una entrevista debes enfocarte en las preguntas que te realizan y dar respuestas precisas.

Contesta las pregunta con total honestidad y evita hablar más de la cuenta o podrías caer en contradicciones. Recuerda que el entrevistador tiene tu curriculum a la mano para corroborar tus afirmaciones.

Debes de escuchar con atención las preguntas del entrevistador, mantener la mirada al frente y hablar tranquilo.

Apresurarte o hacer demasiadas pausas en tus respuestas podría confundir al entrevistador. Además, es importante que evites las distracciones, antes de una entrevista laboral es mejor apagar el celular.

En la entrevista de trabajo, la mayoría de preguntas serán referentes a tu nivel académico y experiencia laboral. Algunas de las más comunes son:

:: ¿En qué empresas has trabajado?

:: ¿Por qué elegiste esa carrera profesional?

:: ¿Qué funciones has realizado?

:: ¿Cuántos años llevas trabajando?

:: ¿Tienes pensado estudiar otra carrera o especializarte?

:: ¿Qué habilidades has adquirido en tus anteriores experiencias laborales?

:: ¿Tienes experiencia en trabajo en equipo?

Sin embargo, no te sorprendas si se te realizan preguntas como:

:: ¿Cuál es tu color favorito?

:: ¿En qué animal te gustaría reencarnar?

:: ¿Qué aspecto físico cambiarías de tu persona?

:: ¿Prefieres el verano o el invierno?

Con este tipo de preguntas los entrevistadores desean conocer otros aspectos de la vida los postulantes como su manera de pensar, su grado de autoestima, sus preferencias o simplemente ver su rapidez mental y confianza para responder a las interrogantes.

Al finalizar la entrevista debes despedirte del entrevistador con la misma seguridad y convicción que al inicio. Así dejaras una buena impresión.

Image por cortesia de David Castillo Dominici/ FreeDigitalPhotos.net

vía Como afrontar una entrevista laboral | Consejos gratis.