Coaching Laboral: claves para la persona integral del siglo XXI

“Coaching Laboral, claves para la construcción de caminos motivacionales para la persona integral del siglo XXI”

Si yo no me conozco, nada soy ni podré ser.
Si yo no me conozco, nada puedo hacer ni elegir.
Si yo no me conozco, nada puedo ver y ni objetivar.
Si yo no me conozco, nada podré decidir cambiar, ofrecer y pertenecer.

La verdad está dentro de nosotros solo que a veces nos lo olvidamos, o nunca tuvimos la oportunidad de poder verlo y aprenderlo por nosotros mismos.

Cuando desde el coaching, los coaches trabajamos en pos de ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, las primeras respuestas que obtenemos son “es difícil cambiar”, “quiero conseguir tal empleo pero no puedo”, “siempre quise ser o seguir tal profesión pero la vida y sus circunstancias no me permitieron poder alcanzar mis sueños”. “siempre quise…” “es difícil”…son las palabras con las que más recurrentemente nos encontramos en las sesiones de coaching. Pero ¿cuál es el verdadero problema? ¿Qué es lo que les ha sucedido verdaderamente a lo largo de sus vidas como para no poder cumplimentar una meta? La respuesta parece fácil, y es a la vez, tan profunda que requiere de tantas miradas y abordajes desde el coaching, y que desde mi lugar como profesional coach lo sintetizaré de la siguiente manera: “no se conocen”.

¡Uy! ¿Cómo que no me conozco? No. No te conocés.

Sócrates ya lo decía “Conócete a ti mismo”, y serás libre. ¿Libre de que? Libre de todos los conflictos existenciales, de los bloqueos emocionales, de los mandatos, creencias, pre-juicios, actitudes tóxicas y recurrentes, pensamientos paralizantes, situaciones de stress, impedimentos que no te permiten transformarte, crecer, evolucionar, cambiar, alcanzar tus metas, tus sueños, gestionar tu propia vida, ¡Tu existencia!
El coaching trabaja principalmente con la mayéutica, método y técnica que a través de preguntas poderosas y efectivas, te ayudan a alcanzar “la luz”, es decir, llegar a la verdad, al conocimiento de las cosas profundas, ¡de tus cosas profundas! trabajadas desde distintas miradas y disciplinas, que te ayudan y promueven a superar conflictos, desde otro lugar, logrando un cambio de observador, de mirada, para que tus acciones manifiesten y provoquen distintos resultados.

Una vez logrado este PRINCIPAL objetivo, podremos hablar de trabajo. Podremos hablar de CONFIANZA. Podremos hablar de FORTALEZAS. Podremos hablar de CAMBIOS. Podremos hablar de LA GESTIÓN DE MI PROPIA VIDA. ¡TU VIDA!

Decenas de personas pasan a diario por mi consultora, en las que me da gusto y placer poder ayudar, y espero ¡desde ya! que vos puedas ser el/la próxima persona que quiera y desee salir de “la zona de confort” y tomar las riendas de su vida, para poder cambiar, y luego “en consecuencia” generar mejores resultados, desde lo laboral. Pero… ¿Qué te lo impide?…Bueno, ¡Cuántas preguntas!, si, son muchas preguntas, las cuales tienen sus respuestas, en lo más profundo de tu alma, mente y corazón. Si, ¡están ahí, siempre lo estuvieron!, Solo necesitan un “empujoncito” para poder salir, y ¡libertarte!

Entonces…luego, pensaremos y reflexionaremos juntos…

¿Qué es lo laboral más que un área de nuestra vida, de la cual necesitamos, ansiamos y deseamos mejorar, pero a la que rara vez accedemos a través de los caminos más eficientes, correctos y directos? aunque esta realidad y conclusión nunca nos lo hallásemos planteado…tal vez sea momento, de hacer una pausa, y ver que nos pasa.

Mgter. Lic. Georgina SpátolaMgter. Lic. Georgina Spátola

Master Internacional en Psicología Organizacional
& Gestión de RR.HH,
Lic. En Psicopedagogía
Conferencista y Facilitadora Internacional
Coach Ontológica Profesional (ICF /IAC)
georginaspatola@buenosairescapacita.com.ar
www.buenosairescoaching.com.ar

1 comment for “Coaching Laboral: claves para la persona integral del siglo XXI

Comments are closed.