Coaching : Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Coaching : Cómo prepararse para la entrevista de trabajo efectivamente


Lo más recomendable para ir a una entrevista de trabajo es una muy buena preparación previa. Un coach es la persona ideal para que te ayude a saber cuáles son tus puntos fuertes y a prepararte mentalmente para estar con tus capacidades al 100%.


 

Si tu CV ya fue elegido es porque tus calificaciones para el trabajo son buenas para el empleador. Es importante que vayas mentalmente listo para cualquier tipo de examen o test que puedan llegar a tomarte y no tengas que encontrarte con ninguna situación que te sorprenda. Esto no significa que puedas saber de antemano exactamente como serán los test que te tomarán, pero si irás óptimamente capacitado para completar todas las pruebas que tengas que pasar para obtener el puesto.

Supera la entrevista de trabajo con los consejos de nuestro coach.

Supera la entrevista de trabajo con los consejos de nuestro coach.

Aprenderás a reconocer si tienes algún bloqueo mental o emocional  y a cómo manejarlo para tener la mente despejada para poder enfrentarte a cualquier situación de manera óptima y eficiente.

Habitualmente en las entrevistas el empleador ya tiene alguna información sobre cuáles son tus calificaciones laborales; pero necesita saber exactamente cómo es tu perfil como individuo, la capacidad para adaptarte al nuevo trabajo, cómo aplicarás lo que aprendiste en tus trabajos pasado para beneficio de su empresa, etc.

Las entrevistas de trabajo suelen ser situaciones muy estresantes para las personas, por eso es que un Coach, puede ayudarte a que incorpores distintas técnicas de relajación, para poder pensar con más claridad y rapidez acerca de las preguntas que te van a hacer o exámenes que tengas que pasar.

También puedes desarrollar técnicas de cómo generar un “Rápido Rapport” o “Primera Buena impresión de forma rápida y efectiva”, usando tus propias herramientas. Esto es bueno porque no tendrás que fingir sino que usarás tus mejores y propias cualidades.



Es importante que consultes a un profesional lo antes posible ya que comenzarás el proceso de prepararte en forma óptima con suficiente antelación para salir exitoso.

El coaching optimiza positivamente todas tus cualidades, y como ellas ya te pertenecen es más fácil sacarlas a la luz en corto tiempo, esto genera un bienestar en la persona y eso es lo que transmitís y reflejas en la persona que te está entrevistando.

Para contactarme por servicios en español o ingles: Paulina.Coach@gmail.com

Todos los temas relacionados al coaching