Carta de presentación optimizada para smartphone

La importancia de la carta de presentación optimizada para   SmartPhone en esta época de envíos por email


En la época de los teléfonos personales e inteligentes la importancia de los envíos por correo electrónico requiere de un trato especial y la carta de presentación optimizada para SmartPhone en particular!>
 

Los SmartPhone o teléfonos inteligentes son un medio actual y de mayor uso por millones de usuarios, en la mayoría jóvenes, para sus actividades laborales y cotidianas. Sin duda su valor para comunicar e interactuar es grande pero sus facilidades y tamaños todavía no permiten que se puedan visualizar y leer contenidos extensos y profundos como el Currículum vitae. ¿La solución? Incentivar al lector con una carta de presentación atractiva e impactante a leer con posterioridad la hoja de vida en su ordenador o tableta o medio más apropiado.

Qué es una carta de presentación atractiva e impactante

Carta de presentación optimizada para smartphone

Carta de presentación optimizada para smartphone

  1. Una comunicación con contenido corto y directo que invite al lector a profundizar sobre el tema. Por ejemplo: mi interés por el sector automotriz me ha llevado a diseñar un nuevo método de ventas con el que se ha logrado duplicar el número de clientes e ingresos. Con seguridad el lector deseará averiguar más sobre el tema.
  2. Una carta en donde se presente al profesional con su valor y diferencial. Por ejemplo: mi especialización en fusiones y adquisiciones de empresas me habilitan para agilizar el proceso y reducir al mínimo su impacto en la gente que labora en cada una de ellas.
  3. Presentar un contenido en donde se muestren los logros y resultados. Por ejemplo: como Gerente de Producción reduje los costos y gastos de fabricación en un 50% sin desmeritar la calidad y satisfacción de los clientes la cual se duplicó en el mismo período.

 

Una carta de presentación atractiva y de impacto debe garantizar el interés del lector, vender al profesional que la emite, y resaltar los logros y resultados más importantes que se alcanzaron durante la experiencia laboral y académica.

Cómo redactar una carta de presentación atractiva e impactante

  1. Recordando los objetivos de la carta de presentación para tenerlos presentes cuando se redacte el comunicado. Por ejemplo: motivar al lector a leer el Curriculum, mostrar mi especialidad laboral, destacar mis conocimientos y habilidades, vender mis logros e impacto.
  2. Hacer una lista de los requerimientos del cargo al cual estas aplicando y en frente mostrar tus argumentos que tienes ara justificar tu postulación al empleo. Por ejemplo: se necesita un profesional con experiencia dirigiendo personas, en la universidad fui monitor de una clase de veinte estudiantes / fui jefe administrativo en una petroquímica con seis profesionales a cargo / soy Gerente operativo de una petrolera con cincuenta personas bajo mi mando.
  3. Hacer una lista de todas tus cualidades y valores que deseas destacar para venderte como persona y profesional. Por ejemplo: como persona soy un gran comunicador y excelente para las relaciones humanas y como profesional soy una persona orientada a los logros y comprometido con la gente para sacar su mejor potencial.
  4. Hacer una lista de todos los logros para luego seleccionar aquellos que sean de mayor atractivo e impacto para la empresa a la cual estás aplicando. Por ejemplo: en el colegio fui reconocido con el tercer mejor promedio de mi promoción, en la universidad me gané una beca por mis altos promedios y calificaciones, como asistente del departamento comercial manejé dos de los mejores clientes de la empresa, en la jefatura de ventas superé las metas comerciales en un 20%, fui elegido en el 2012 como el empleado del mes por los mismos compañeros de trabajo.

 

Si ya tienes escritos los puntos claves y argumentos que vas a utilizar para dictar la carta de presentación, es el momento de comenzar a escribir el primer borrador, para luego afinar la redacción hasta lograr la meta de impacto, visibilidad y atractivo. Recuerda responder a cada uno de los objetivos que te propones en el “asunto” del envio, de facil lectura en cualquier smartphone provocando interes y curiosidad, eso es venderte de la mejor manera. Es tu oportunidad y hay que ir por ella con todo.