Busquen trabajo a través de Linkedin!


La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, ha impartido la conferencia inaugural del VII Foro de Empleo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde ha recomendado a los estudiantes “que busquen trabajo a través de Linkedin”, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Díaz-Llairó ha pronunciado la conferencia inaugural bajo el título ‘La búsqueda de empleo 2.0‘. Durante su intervención ha explicado que se trata de “buscar empleo a través de las redes sociales, no sólo a través de la red 1.0. que era a través de portales de empleo, enviando tu currículum on line”.

Amparo Díaz-Llairó autora del bestseller ‘El talento está en la red‘ ha destacado que las empresas “no publican las ofertas de todos sus puestos vacantes, y acuden directamente a la red Utilizan filtros mucho más precisos evitando el tiempo de contactar y pedir referencias de los candidatos, ahorrándose costes y dinero”. Y no obstante sólo el 50% utiliza Internet para buscar empleo.

Asimismo, ha destacado que las principales redes sociales de búsqueda de empleo son “en primer lugar Linkedin, la red personal social número uno en el mundo; en segundo lugar la red social generalista Facebook, y después Twitter; yo recomendaría a cualquier estudiante recién licenciado, incluso de MBA, es que utilicen la red personal Linkedin, es en la que van a encontrar el 80 por ciento de los resultados”.

La presente edición se organiza conjuntamente entre el departamento de Recursos Humanos y el Servicio de Orientación e Información Laboral Por este motivo, hemos elegido una temática de actualidad y de interés para el alumnado como son las redes sociales, para que sea una herramienta más, que les sirva para la búsqueda de empleo”.

vía La CEO Global Human Capital Group, Amparo Díaz-Llairó, aconseja a estudiantes que busquen trabajo a través de Linkedin.

 

Todos los temas relacionados a las Redes sociales