Búsqueda de trabajo: Ejemplos de medios locales

 

Por cámaras, asociaciones o entes gubernamentales


A continuación presentamos ejemplos de búsqueda de empleo por medio de: cámaras de comercio o de intercambio comercial, fundaciones, sociedades de fomento, organizaciones varias, ONGs, ayuntamientos, municipios, alcaldías, intendencias o gobernacionessuelen tener información de ayuda al ciudadano como ser bolsas de empleo, servicio de ofertas laborales propias o de terceros, talleres de formación o capacitación e información para los parados desempleados o desocupados. Siempre es conveniente revisar estos medios, siendo mayormente en la actualidad digitales.

Ejemplos de cámaras con servicios de empleos

Ejemplos de fundaciones o asociaciones con servicios de empleos

Ejemplos de entes gubernamentales (ayuntamientos, municipios, alcaldías, intendencias o gobernaciones)

Por el periódico o medios locales

Tanto en los periódicos como revistas, radios, television o teletexto locales y otros medios de información digitales, son el medio más habitual y convencional por el que los empleadores dan a conocer los cargos vacantes. En la prensa escrita, puedes encontrar avisos que por las características del empleo quizás no se publiquen por otras vías. Igualmente, al deber leer distintas ofertas, encontrarás varias en las que no habías pensado pero que te interesen.

Ejemplos de empleos por periódico o medios locales


Caminando de lugar en lugar

La principal ventaja de buscar trabajo caminando de lugar en lugar, es aprovechar la presencia física para acentuar más el mensaje que deseas transmitir, ayudándote con un uso correcto de tu lenguaje no verbal y paraverbal (gestos, tono de voz). Asimismo, es importante acompañar lo que comunicas con una apariencia física profesional, mediante una imagen prolija y ordenada.