Branding y monetiza: ¿Qué es el mercadeo o marketing?


Los blogs son canales de comunicación que sirven para relacionar e interconectar a las personas afines a un determinado fin o propósito, pasión o actividad, conocimiento o experiencia. El mayor o menor de éxito de esta generación de relaciones e interconexiones, futuras alianzas y generación de negocios, mejoramiento del branding y monetización o generación de ingresos, dependerá en gran medida, de tu habilidad para utilizar el mercadeo a tu favor.

El mercadeo es arte

Cuando hablamos de mercadeo, nos referimos al uso de técnicas y medios para acercarte a los clientes, fidelizarlos a tus servicios, satisfacer sus necesidades, vincularlos a tu negocio y lograr relaciones de largo de plazo y de por vida. Todas estas muy importantes actividades, son arte y requieren de tu parte el dominio del arte de amar a los clientes. Para conquistarlos, atraerlos, mantenerlos, convivir con ellos, y logra satisfacción mutua. El mercadeo de tu blog requiere que apliques las mejores técnicas de seducción para que tus visitantes lleguen y se vayan felices, regresen y compren. Cuentas para ello, con el poder de la palabra, el contenido, los productos, los servicios, la promoción, la comunicación.

El mercadeo es herramienta

Branding y monetiza: ¿Qué es el mercadeo?

Branding y monetiza Qué es el marketing

El mercadeo no es un fin en sí mismo, sino un medio para que alcances tus objetivos comerciales y de tu negocio. Para ello, el mercadeo dispone de múltiples herramientas, como el apoyo en el desarrollo de productos y servicios que se sintonicen con las necesidades de un grupo importante de personas, la utilización de técnicas para conocer a tus clientes y de esta forma poder atinar en su posterior satisfacción, el uso de canales de contacto y distribución de tu oferta como el mismo blog y las redes sociales, la publicidad y promoción de tu ventaja competitiva para que más y más visitantes lleguen a tus tiendas. Las herramientas del mercadeo están disponibles para que las utilices y le saques su mayor partido. Al final tu propósito será que tus objetivos comerciales, de negocio y de satisfacción de los clientes, se alcancen y se superen todo el tiempo.

El mercadeo es estrategia

La mejor forma de lograr las cosas y lo que te propones, incluso ser exitoso con tu propio blog y negocio, es definir y tener claros unos objetivos. Sean en el orden comercial, financiero, administrativo, tecnológico. El mercadeo te aporta un pensamiento estratégico para que puedas en forma efectiva y eficiente alcanzar esos mismos objetivos. El mercadeo te enseña a encontrar tu valor y fortalezas, para que te fundamentes en ellos en búsqueda de tus metas. También te enseña la búsqueda permanente de tu propuesta diferenciadora para que resaltes en un entorno y te prefieran respecto de las otras propuestas. Con el mercadeo de tu lado, tu negocio y blog acortan el camino para llegar a la meta y garantizas que te harás visible a tu público objetivo.

El mercadeo es una filosofía

El mercadeo es una filosofía y estilo de vida, que le aporta a tu blog y negocio un ingrediente que siempre se alinea con los clientes, sus necesidades, sus pasiones, su conocimiento, la comunicación y contacto permanente. Porque la manera más sencilla de sintonizarte con el entorno, el mercado y los clientes, es establecer canales de comunicación permanentes y siempre dispuestos a servir. Para ello tu blog contará con el chat, el email, el vídeo, las redes sociales, y todas las formas posibles de establecer contacto e interactuar.

 

El blog es un excelente medio de generar y hacer crecer tu branding y marca personal, una forma de comunicarte con unos clientes, interesados en lo que ofreces. Para lograr expandir tu campo de acción y zona de influencia, el mercadeo se pide convertir en tu mejor aliado. Utilízalo para que te beneficie en tus propósitos. Recuerda que el mercadeo es arte, una excelente herramienta, el mejor apoyo para tu estrategia y una filosofía de vida. No esperes más y benefíciate de todas las bondades del mercadeo.

 

Imagen por cortesía de dfrsce /  freedigitalphotos.net

1 comment for “Branding y monetiza: ¿Qué es el mercadeo o marketing?

Deja un comentario