Branding y monetiza: ¿Por qué crear tu blog?

Crea tu propio blog enseñando lo que te gusta hacer

Todos tenemos gustos y aficiones, pasiones y especialidades, los cuales puedes perfectamente compartir, para servir y ganar, dar y recibir. Un blog o web personal es una excelente forma de enseñar y compartir lo que te gusta y te apasiona.

 

Comparte y logra seguidores

Crea tu propio blog en internet en forma fácil y rápida, para que puedas escribir contenidos, mostrar imágenes y fotos, conseguir visitantes, afiliarlos a tu web, abonarlos a tu newsletter, e interactuar con ellos. Cuantos más seguidores obtengas, más atractivo y visible se convertirá tu blog, y hasta podrás ganar dinero, a través de publicidad y tus propias promociones.

 

Cómo ser exitoso con el blog

Branding y monetiza: ¿Por qué hacer un blog?

Branding y monetiza: ¿Por qué hacer un blog?

El éxito de un blog depende de la credibilidad que demuestres, la originalidad de la información que comuniques, el estilo que transmitas, la imagen que proyectes, el interés del tema, el posicionamiento y visibilidad del blog en los buscadores como Google.

 

Gana credibilidad

La credibilidad del blog se gana en la medida en que logres demostrar que conoces del tema y comunicas aspectos diferentes, especiales, que solo tú dominas. Para lograr este objetivo, debes buscar aquellas áreas que te apasionan, todo aquello que te gusta hacer, tus aficiones, especialidades, hobbies. En la profundidad del conocimiento y la experiencia, encuentras los campos de acción, para comunicar a tu audiencia profesionalismo y conocimiento superior.

 

Se original

La originalidad del blog la obtienes cuando encuentras en tu interior tu identidad, sin copiar o intenta copiar a nadie, siendo tú mismo, transparente y sincero, espontáneo y genial. Miles de ejemplos encuentras en internet de personas que se han convertido en muy populares, porque transmiten algo diferente y especial, denominado originalidad.

 

Desarrollo tu propio estilo e imagen

Debes comenzar por desarrollar tu propio estilo de comunicación e imagen, que se identifique y atrape a tu audiencia objetivo, se alinee con sus aspiraciones y deseos, sueños y pasiones. Eso hace la diferencia para acepten un restaurante respecto de otro, prefieran un servicio por encima de los demás, logres el éxito en tu blog.

 

Despierta el interés

Un tema es interesante cuando profundizas en el mismo, dices cosas que nadie más ha dicho, a veces irreverente y diferente, estás actualizado y en muchas oportunidades eres el primero en anunciar la noticia, el evento y predecir el futuro.

 

Obtén posicionamiento de tu blog

El posicionamiento y visibilidad del blog lo ganas cuando obtienes un gran número de visitantes en forma periódica y regular, apareces de primero en Google cuando la gente busca temas relacionados con tu blog, eres constante y original cuando escribes tus artículos y contenidos, es fácil navegar por tu información y se presentan en forma atractiva y atrayente, te publicistas y te das a conocer, compartes información con lugares que ya cuentan con un gran número de visitantes, te enfocas y te dedicas con corazón y alma, entrega y pasión. Obviamente que para incrementar el trafico hacia tu sitio y mantener el contacto con tus visitantes, lectores y seguidores lo mas apropiado será crear tu newsletter (boletín en español) mensual o bimensual brindando en el mismo tus publicaciones y novedades e invitando a compartir el mismo con amigos, conocidos y familiares del receptor.

 

Enseña lo que te gusta hacer

Crea tu propio blog enseñando lo que te gusta hacer. Te permitirá compartir los conocimientos, entretenerte, servir a los demás y aprender de ellos, crear comunidad y establecer nuevas relaciones personales y de negocios, obtener ingresos extras desarrollando campañas de email marketing, desarrollar alianzas de mutuo beneficio, crecer y seguir avanzando.

Los dones nos fueron entregados para que los utilicemos. Si eres bueno para la música o el piano, para las recetas de cocina, la moda y el fashion, la creación de manualidades, la química o la física, las finanzas o el marketing, los deportes o la lectura, ¿por qué no compartir estos conocimientos con otros? Verás la satisfacción y beneficios que recibes.

 

Imagen por cortesía de Stuart Miles / freedigitalphotos.net